Pizzi denunció una campaña en su contra: la comenzó su equipo

Deportes

Ver a Racing en estos tiempos puede hacer mal a la salud: es uno de los equipos que peor juega en el fútbol argentino.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, denunció, luego del empate "heroico" y que pudo ser victoria de local ante un flojo San Pablo, de Brasil, por la Copa Libertadores, que hubo "una campaña descarada" en su contra porque desde hace un tiempo se viene anunciando su partida de la Academia.

¿Hubo campaña en contra de Pizzi? Probablemente si, apoyada desde la dirigencia del club que no sabe como sacarse de encima al primer entrenador de la era post Diego Milito. Pero la campaña "descarada" la comenzó su equipo.

El primero en dar argumentos para que lo despidan es el propio Pizzi, porque si bien es cierto que en 3 o 4 meses es complicado armar un equipo o que 20 partidos no son suficientes, eso no es excusa para que ver jugar Racing se transforme en un verdadero dolor de ojos -y de alma-.

Se puede jugar bien o mal, ganar, perder o empatar, pero no lo que no puede pasar es no saber a qué se juega, se puede fallar en el intento, por supuesto que si, pero es inexplicable lo que hace Racing partido tras partido dentro de una cancha.

Tan oprobioso es lo que muestra el Racing de Pizzi que ni siquiera se discute si es un equipo defensivo u ofensivo, si apuesta a la tenencia o a esperar y contraatacar porque sencillamente no se sabe a qué intenta jugar.

"Hubo una campaña descarada e irrespetuosa hacia nuestro trabajo. Todos los equipos del futbol mundial tienen partidos buenos y malos. Estamos en un proceso y se cuestiona nuestra labor, que solo tiene tres meses y medio", declaró Pizzi. Todavía faltarían encontrar los partidos buenos en el proceso de Pizzi.

De todos modos, lo que pasa en Racing es por demás curioso, al punto que se puede tomar como positivo: no hay nadie en club que quiera que se mantenga este proceso pese a que a nivel resultados es bastante decoroso lo de Pizzi: puede clasificar a las finales en la Liga Profesional, superó dos fases en la Copa Argentina y con poco y nada avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no siempre alcanza con ganar o con mantenerse en competencia, más allá de que el mensaje sea que "solo sirve ganar" porque no es así. Y este Racing es el mejor ejemplo de esa situación.

Pizzi deberá replantearse su propia responsabilidad en la campaña "descarada" y la dirigencia de Racing hacer una fuerte autocrítica porque nada puede tapar todo lo bueno que sucedió en el club desde que Víctor Blanco es presidente pero eso tampoco es suficiente para ocultar todo lo malo que está ocurriendo en los últimos tiempos.

Dejá tu comentario