En medio de la bomba de Messi, Real Madrid apuntó contra la Liga Española

Deportes

El "Merengue" apuntó a un pacto hecho a sus espaldas, habló de los derechos audiovisuales y adelantó que convocará la asamblea de socios compromisarios.

Mientras que el mundo entero sigue asombrado por la bomba de la salida de Lionel Messi de Barcelona, el fútbol de España suma otro punto de gran tensión, con el comunicado que emitió Real Madrid contra la Liga Española y el acuerdo con el fondo CVC.

https://twitter.com/realmadrid/status/1423331907593555972
El comunicado de Real Madrid

"Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo", advirtió el "Merengue".

El texto oficial de Real Madrid agregó que "los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años" y denunció que "usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley".

Además, el club criticó que la negociación se hizo "sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual".

"El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años", siguió.

En ese sentido, la institución adelantó que "convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia que dicho acuerdo causaría".

Dejá tu comentario