Boris Johnson autorizó la vuelta de la Premier League: las posibles fechas del regreso

Deportes

El Gobierno británico dio luz verde para que la Premier League retome sus actividades a principios de junio.

Después de dos meses sin actividad futbolística, las autoridades europeas comenzaron a autorizar poco a poco los entrenamientos individuales y pactaron posibles fechas de regreso para la competencia oficial. España, Italia y Alemania son algunas de las federaciones que ya retomaron las prácticas y se preparan para comenzar a disputar los primeros partidos.

Ahora es el turno de Inglaterra, ya que el Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el deporte profesional puede volver a partir del 1° de junio a puertas cerradas. De esta manera, la Premier League podría retornar entre el 8 y 12 de junio.

Las autoridades de la Premier demostraron varias veces la intención de querer dar por finalizada la temporada de fútbol cuando fuera "seguro" y "posible". Es por eso que se espera que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

La dirigencia del fútbol inglés tiene previsto en las próximas horas el tratamiento del Project Restart, un acuerdo para completar la campaña actual con partidos partidos en campo neutral. Para la aplicación de ese programa, al menos 14 de los 20 clubes que integran la máxima categoría inglesa deben votar de manera positiva y hasta el momento seis se manifestaron públicamente en contra.

Los que se oponen son Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich, que ocupan los últimos puestos de clasificación y creen que otorgarán ventaja deportiva si juegan en cancha neutral y sin público.

La Premier se suspendió el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus y los equipos adeudan entre nueve y diez partidos, según el caso, para completar la temporada.