Los mensajes de apoyo para el futbolista Jake Daniels tras revelar su homosexualidad

Deportes

El jugador de fútbol, de apenas 17 años, recibió cálidos comentarios luego de hacer pública su orientación sexual.

El premier británico, Boris Johnson; el príncipe William y jugadores en actividad y retirados elogiaron en las últimas horas y le dieron un gran respaldo a Jake Daniels, juvenil futbolista del Blackpool, de la segunda división inglesa, de apenas 17 años y que reveló ser homosexual.

"Gracias por tu audacia, Jake", escribió Boris Johnson en Twitter al día siguiente del anuncio de Daniels, que hace una semana debutó como profesional en la "Championship", segunda división inglesa.

Daniels se convirtió así en el primer jugador de fútbol en actividad del Reino Unido en declarar ser homosexual en este milenio, emulando al exdelantero Justin Fashanu, quien reveló ser gay con 29 años en la década del 90, recordó la agencia italiana ANSA.

"Se precisa una gran dosis de coraje para salir al descubierto. Serás una inspiración para mucho, dentro y fuera del campo", agregó Johnson en su mensaje a Daniels.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1526247363504967680

También el príncipe William, tercero heredero al trono y presidente honorario de la Asociación de Fútbol inglesa (FA), ponderó a Daniels, quien eligió un reportaje de TV para contar su verdad.

"Lo que hizo Jake precisa coraje. La esperanza es que su gesto ayude a romper las barreras que no deberían existir en nuestra sociedad. Espero que otros sigan su ejemplo", resaltó William.

https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/1526533668419903489

También Harry Kane, delantero de Tottenham y de la selección inglesa, se sumó a la lista para elogiar a Daniels: "Felicitaciones para ti, Jack, y para tus amigos, tu familia, tu club y capitán por su apoyo. El fútbol debería acoger a todos", aseveró el goleador.

"Increíble coraje y temeridad", escribió a su vez el arquero español del Manchester United, David De Gea, mientras que Gary Lineker, exgoleador de Inglaterra y actual comentarista de la cadena BBC, elogió la "buena jugada" de Daniels.

"Disputaste una gran temporada en el campo y ahora, gracias a tu temeridad, también afuera del campo. Estoy seguro de que recibirás enorme amor y apoyo de la comunidad del fútbol y muchos otros seguirán tus pasos. Buena suerte", añadió Lineker.

Embed

Dejá tu comentario