El hermano de Carlos Bilardo cruzó a La Volpe: "Viene a buscar laburo o para salir en los diarios"

Deportes

El ex entrenador de la Selección de México había afirmado que Maradona salía todos los días de la concentración en 1986, lo que fue refutado por Jorge Bilardo.

Esta semana, Ricardo La Volpe y Oscar Ruggeri tuvieron un fuerte cruce en televisión cuando el ex entrenador de Boca y la Selección mexicana aseguró que durante el Mundial 86 "Maradona salía todos los días" de la concentración.

Afirmación que, por cierto, no solo desató la furia de Ruggeri sino de varios otros referentes del fútbol y de la Selección. Ahora, incluso, del hermano menor del entrenador del equipo que aquel año se clasificó campeón mundial en tierra azteca y que tuvo al Diego en su máximo esplendor.

Jorge Bilardo, hermano menor del Doctor, aseguro a Resumen Deportivo que, con esa declaración, "La Volpe viene a buscar laburo o para salir en los diarios, pero Zelada lo desmintió y dijo la verdad. Daba risa, te tenés que reír".

Pero ¿es cierto que Maradona salía de la concentración en plena Copa del Mundo? Contundente, Bilardo respondió: "No, lo desmintió Zelada; yo lo escuché. En 30 días, si salís todas las noches con mujeres y jugás como jugaba Diego, sos un súper hombre". Y recalcó: "¿Sabés lo que se cuidaba Diego? Él quería ser campeón del mundo".

"¿Adónde vas a ir en México? ¿Adónde...? Si dormían cuatro en las piezas, lo mismo que en Italia. Diego era Dios en Italia, si salía iba a salir en los diarios, en todos lados; además le faltaba una uña y con un tobillo que no podía caminar, ¿adónde querés que salga?", se preguntó Jorge.

Sobre el extécnico del combinado mexicano agregó: "Hay gente que quiere hacerse fama, largan cualquier cosa, hablaba de códigos y él tampoco tuvo códigos: viene a ver si engancha un club acá, pero no engancha nada".

Finalmente y lleno de indignación, el hermano de Carlos Bilardo sostuvo con un dejo de resignación: "Es fácil decir que Diego se escapaba porque Diego ya no está... Qué vas a decirle: que sí, que no... Ya está".

Dejá tu comentario