Cómo formaría River y quiénes podrían ir al arco

Deportes

Marcelo Gallardo deberá preparar el partido ante Independiente Santa Fe con solo diez futbolistas disponibles.

Este miércoles se juega una nueva fecha de Copa Libertadores. River deberá enfrentar a Independiente Santa Fe, en el estadio Monumental, a partir de las 21.00. Sin embargo, la situación que atraviesa el "Millonario", hace que Marcelo Gallardo tenga que presentar tan solo diez futbolistas dentro del campo de juego, uno de ellos ocupará el puesto de arquero.

Es que el sábado, en la previa del Superclásico, River anunció que tenía 15 casos de coronavirus en su plantel, sin embargo, este lunes informaron otros cinco futbolistas contagiados. Ante esta situación, la dirigencia hizo un pedido formal a Conmebol para poder reemplazar a dos arqueros e ingresar a la lista a los juveniles Alan Leonardo y Agustín Gómez, pero esto fue rechazado.

Con este panorama, el "Muñeco" contará con: Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, David Martínez, Jorge Paradela y Agustín Fontana. Por otro lado, se espera la evolución de Javier Pinola, quién podría sumarse si los estudios indican que el hueso fracturado se soldó de manera correcta. Mientras que Enzo Pérez quedó descartado por una distensión sufrida en el partido ante Boca.

En cuánto al puesto del arquero, los candidatos podrían ser: Jonatan Maidana, Milton Casco o Tomás Lecanda. El técnico tomará la decisión en el transcurso de las próximas horas, y dependiendo de lo que vea en el entrenamiento de este martes.

Dejá tu comentario