El entrenador del Atlético Mineiro elogió al River de Gallardo y le echó tierra a Boca

Deportes

Tras el escándalo que protagonizaron los jugadores de Boca luego de quedar eliminado en Brasil, Cuca aseguró que "River sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja".

El entrenador del Atlético Mineiro, Alexi Stival, más conocido como "Cuca", elogió al River de Marcelo Gallardo luego de eliminarlo de la Copa Libertadores en la noche del miércoles. "

River sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja", dijo Cuca tras el partido por cuartos de final en la que fue eliminado el último equipo argentino que todavía estaba en carrera en el certamen.

En declaraciones a Olé Cuca aseguró acerca del cordial saludo que intercambió con Gallardo luego del partido que "nos despedimos, nos felicitamos por la serie. Fue una serie muy difícil, con dos equipos que intentaron jugar al fútbol como fueron River y Atlético. River sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja, nada, ni dentro ni fuera del campo".

Aunque sin decirlo abiertamente Cuca se refirió así al escándalo enb que se vieron envueltos los jugadores de Boca tras caer eliminados en Brasil.

Y luego se refirió a Boca club al que el Mineiro eliminó en octavos de final. "Son juegos diferentes, estilos diferentes. Un juego es con Boca y otro con River. Boca es un equipo que está en formación, en cambio River tiene a Gallardo hace mucho tiempo y es natural que tenga una manera más adaptada de jugar. Los dos son muy difíciles de enfrentar, pero tienen formas diferentes. Nosotros tuvimos que ajustarnos a los dos, siendo dos juegos bellos, que tienen una belleza distinta".

"Para quien disputa la Libertadores como jugador, es un privilegio máximo jugar contra Boca y contra River. Como entrenador también. Cuando se consigue hacer eso en la misma Libertadores, jugar con uno y después con otro, es una hazaña, porque son dos de los equipos más tradicionales que tiene América del Sur. Estamos muy felices por haberlo conseguido", agregó el entrenador brasileño.

Cuca nunca perdió como local frente a los equipos argentinos. Se trata de una racha que ya lleva 17 años y que inició en Sao Paulo, cuando venció a Rosario Central por la Copa Libertadores de 2004. En enero, con Santos, se impuso por 3-0 ante Boca. Ahora, con el Millonario, se dio el mismo resultado.

Dejá tu comentario