Le diagnosticaron miocarditis a Ponzio tras contagiarse con coronavirus

Deportes

El volante no podrá realizar tareas físicas y se perderá la pretemporada de River.

Leonardo Ponzio fue diagnosticado con una miocarditis tras haberse contagiado de coronavirus y se pierde la pretemporada con River en Estados Unidos.

El mediocampista de 39 años tendrá que hacer reposo deportivo en el país hasta su rehabilitación. Así lo informó el club este jueves en un comunicado a través de las redes sociales.

Embed

Este miércoles, River comenzó su pretemporada de cara a un segundo semestre con triple frente: los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, los octavos de final de la Copa Argentina contra Boca y el deseo de poder saldar la deuda de un título de liga local en el ciclo de Marcelo Gallardo. El plantel viajará este viernes a Orlando, Estados Unidos, para continuar con los entrenamientos hasta el 5 de julio. Naturalmente, Ponzio no viajará.

La situación de Ponzio abre una incógnita con miras a su futuro: ya había comunicado que tenía la intención de jugar hasta fin de año y luego retirarse, pero deberá renovar su vínculo con el club, que finaliza el 30 de junio próximo.

A priori, la idea del futbolista es la de renovar, ya que él sabe que merece retirarse en cancha junto a sus compañeros. A lo sumo, el ex Newell's y Real Zaragoza tendrá un retraso en su puesta a punto para conquistar la Copa Libertadores, el máximo objetivo de este nuevo semestre.

¿Qué es miocarditis?

Es una inflamación del músculo cardíaco que reduce la capacidad del corazón de bombear, es una enfermedad ya detectada en diversos deportistas de elite como consecuencia del contagio de Covid-19. En la Argentina, donde ya hubo varios casos, como los de la nadadora Pilar Geijo y los tenistas Juan Pablo Ficovich y Román Burruchaga.

El otro caso activo por miocarditis en River es el del chileno Paulo Díaz, quien se perdió la ventana de junio de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. En este sentido, el defensor se sometió esta mañana a nuevos estudios médicos y sus resultados para ver si puede viajar o no a Estados Unidos estarán recién para la última hora del día.

Dejá tu comentario