River: los jugadores de campo que fueron arqueros

Deportes

El "Millonario" cuenta con 20 positivos de coronavirus y solamente tendrá diez futbolistas disponibles. Otros casos a lo largo de la historia.

River atraviesa un preocupante brote de coronavirus. El pasado sábado, el club anunció 15 contagios en su plantel, mientras que este lunes confirmaron cinco casos más, lo que hace a un total de 20 futbolistas con el virus.

Ante esta situación, la dirigencia del "Millonario" hizo un pedido formal a la Conmebol para que les permita cambiar la lista de buena fe de la Copa Libertadores, y así poder agregar a los juveniles Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez. Sin embargo, el organismo rechazó esta solicitud, por lo que Marcelo Gallardo deberá poner a los diez futbolistas que tiene disponibles en el campo de juego, y uno de ellos deberá ocupar el puesto del arquero.

OTROS CASOS A LO LARGO DE LA HISTORIA EN RIVER

1949: River Plate 1 Boca Juniors 0: River jugaba en su estadio el clásico con Boca juniors. En un momento del partido, Amadeo Carrizo sale lesionado. Aclaramos que hasta 1959 en el fútbol argentino no existían los cambios. Sin dudarlo Alfredo Di Stéfano ocupó el arco y en los ocho minutos que lo custodió, no recibió goles.

1959: Julio Alberto Nuin defensor de River a Norberto Desanzo de Atlanta. Amadeo Carrizo fue expulsado por agredirse con Alberto Dezorzi. El árbitro Lamolina, además, sancionó penal para el Bohemio

Apertura 1990 - River Plate 1 Argentinos Juniors 2: se retiró lesionado José Miguel y Fabián Basualdo ocupó su lugar en el arco.

Apertura 1990 - River Plate 1 Vélez Sarsfield 2: el propio Fabián Basualdo fue el arco tras la expulsión de Oscar Passet.

Clausura 1992: River Plate 0 San Lorenzo 1: Ángel David Comizzo vio la tarjeta roja y nuevamente Basualdo se hizo cargo de la responsabilidad.

Clausura 1996: Rosario Central 2 River Plate 1: Germán Burgos se fue expulsado y Gabriel Cedrés se colocó bajo los tres postes.

Clausura 1998: Deportivo Español 1 River Plate 4: Juan Pablo Ángel se transformó en arquero improvisado por la roja de Roberto Bonano.

Clausura 2002: River Plate 1 Racing Club 0: otra vez fue expulsado Comizzo, que, en esta oportunidad, fue reemplazado por Martín Demichelis.

Temas

Dejá tu comentario