¿Por qué Almeyda no quiere al Chori Domínguez y Cavenaghi?
El Pelado avisó que no tendrá en cuenta a los dos referentes y el mundo River estalló. El representante de ambos le dio duro y los hinchas ya lo cuestionan.
Lo cierto es que, si de cuestiones futbolísticas se tratase, cuesta entender el desprendimiento de dos de los estandartes del equipo campeón. Sin ir más lejos, Cavenaghi fue el goleador del equipo con 19 tantos.
Por este motivo, todo parece indicar que hay algo más que llevó a esta estrepitosa decisión. En este sentido, la no tan buena relación de ambos jugadores con David Trezeguet, otro de los jugadores destacados del equipo, asoma como uno de los posibles motivos de semejante pateada de tablero.
Y como si esto fuera poco, apareció en escena Néstor Sívori, el representante de Cavenaghi, que le tiro con munición gruesa al entrenador y además al presidente, Daniel Passarella. "River, con otro entrenador y estos futbolistas, ascendía con 10 puntos de ventaja. Dijo que se terminó un ciclo, creo que el ciclo de él es el que se terminó. No vi un equipo nunca, fueron sólo individualidades", disparó Sívori en declaraciones a AM 950.
"No habló con ninguno de los dos a pesar de haber cenado con ellos. Es un destrato y sacar un comunicado de prensa para decir que no encontraban al representante es algo inédito", completó el representante, que además cacheteó también a la dirigencia riverplatense: "Estamos en manos de gente que llevó a River a la peor de las páginas de su historia. Esta posibilidad estaba, pero quizá sirva para entender por qué no vienen otros históricos".
Consultado sobre el futuro de ambos jugadores tras este escándalo, Sívori comentó que por Cavenaghi tiene varias ofertas -el pase pertenece al jugador- y que no va a haber ningún problema para que siga jugando en la Argentina o en el exterior.
En tanto, la situación de Domínguez es diferente porque el pase pertenece al Valencia, de España, y debe presentarse en la pretemporada del equipo que ahora dirige el argentino Mauricio Pellegrino.
Como muestra de despedida, confirmando su alejamiento del club, el Chori Domínguez publicó en su cuenta personal de Twitter una bandera que le hicieron los hinchas a ambos jugadores agradeciéndoles por haber vuelto. "Esta imagen habla por si sola, GRACIAS", fue la frase que eligió el delantero.
Así las cosas, Almeyda intentó mostrarse seguro pese a las críticas y ponderó al club por sobre cualquier nombre: "Mi trabajo es poner a River en lo más alto. Acá se trata de una institución que es más grande que todos", concluyó.
De esta forma, el panorama en River es incierto. No pasó ni una semana de algarabía por el ascenso que una nueva novela vuelve a atormentar a los hinchas millonarios, que ya mostraron su disgusto con la polémica decisión de Almeyda.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario