Quiénes son los 14 jugadores que tiene River para la Copa Libertadores

Deportes

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo afronta una complicada situación tras los 15 casos positivos de coronavirus y espera por los nuevos testeos.

Tras perder con Boca por penales en la Copa de La Liga y los 15 casos positivos de coronavirus en el plantel, River se prepara para jugar la Copa Libertadores con, hasta el momento, solo 14 jugadores disponibles y a la espera de nuevos testeos.

El Millonario tiene que jugar el miércoles ante Independiente de Santa Fe y, con cuatro arqueros contagiados de coronavirus - Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli-, por ahora deberá atajar un jugador de campo.

A esto se le suma la lesión de Enzo Pérez, quien el domingo se retiró con una molestia muscular en isquiotibial derecho. Además de los jugadores ya ausentes como Javier Pinola por una fractura y Fabián Londoño que está desgarrado.

Sucede que a la hora de confeccionar la lista de jugadores para la Copa Libertadores, que permitía incorporar a 50 futbolistas, Marcelo Gallardo solo anotó a 32.

river leo diaz
River: el reglamento de Conmebol no permite incorporar al arquero Leo Díaz para la Copa Libertadores

River: el reglamento de Conmebol no permite incorporar al arquero Leo Díaz para la Copa Libertadores

"En cuanto a si vamos a pedir un arquero para la Libertadores, lo concreto es que la Conmebol nos dio la oportunidad de poner 50 jugadores en una lista y eso es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos pasó ahora lo que nunca nos había pasado antes. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se verá", aclaró Gallardo el domingo.

Este lunes el plantel se someterá a los hisopados correspondientes según el protocolo de Conmebol para determinar que los 14 jugadores disponibles y el cuerpo técnico puedan disputar el partido ante Independiente de Santa Fe.

Los 14 jugadores que tiene River para la Libertadores

  • Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Gonzalo Montiel.
  • Mediocampistas: Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y José Paradela.
  • Delanteros: Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

Coronavirus en River

Los 15 casos de coronavirus confirmados el sábado son: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Las declaraciones de Marcelo Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo fue contundente a la hora de ver de frente el momento que atraviesa su equipo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores.

“¿A quién le importa si vamos a jugar con o sin arquero los dos partidos que faltan de Libertadores?”, lanzó Marcelo Gallardo tras el partido con Boca y destacó que hoy en día “lo único que vale es que los muchachos contagiados por ahora están bien”.

marcelo gallardo

"En 24 horas teníamos que jugar un clásico en la cancha de Boca con todo lo que pasó y por eso en River deben sentirse orgullosos por lo que hicieron estos jugadores ante las adversidades que hay en el fútbol y hasta en la vida misma con los casos de Covid-19", comenzó diciéndole a Espn el director técnico riverplatense.

"Vinimos a jugar en la Bombonera buscando estar presentes y hacer un partido digno con nuestras formas, y más allá de perder por penales, ante el potencial del rival y nuestro equipo no hubo diferencias, sobre todo frente a un rival que nos generaba peligro con hombres rápidos arriba", analizó.

"Y también quiero decir que es muy emocionante lo del arquero Alan Díaz, tanto para él como para toda su familia, porque respondió de muy buena manera".

"Después, de acuerdo a lo que sucedió en las últimas horas, no pensamos en los partidos de Libertadores porque en estas 24 horas solamente pensé en armar este rompecabezas para hoy", apuntó el domingo por la noche.

"Y en cuanto a si vamos a pedir un arquero para la Libertadores, lo concreto es que la Conmebol nos dio la oportunidad de poner 50 jugadores en una lista y eso es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos pasó ahora lo que nunca nos había pasado antes. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se verá", aclaró.

"Pero hoy, a quién le importa si vamos a jugar con o sin arquero los dos partidos que faltan de Libertadores. Lo único que vale es que los muchachos contagiados por ahora están bien", remarcó finalmente el "Muñeco".

Dejá tu comentario