Ramón Díaz, el DT más pedido y el más ganador en la historia de River

Deportes

El entrenador riojano es aclamado por los Millonarios y en sus dos ciclos en el club de Núñez consiguió 5 títulos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa. ¿Será capaz de sacarlo de la actual crisis?

El pedido de los hinchas de River es unánime. Se terminó la paciencia con Matías Almeyda y tras caer nuevamente en zona de descenso, los fanáticos Millonarios claman por el regreso de Ramón Díaz. El riojano es el técnico más ganador en la historia del club y aparece como la única opción para sacar al equipo de la crisis futbolística.

Ramón Díaz debutó como entrenador de River en el Torneo Apertura 1995, en ese torneo el equipo tuvo un andar irregular y finalizó en la séptima posición, aunque el objetivo de ese año fue la Copa Libertadores donde quedó eliminado en semifinales ante Atlético Nacional de Medellín, lo mismo que en la Supercopa donde también se quedó afuera en semis.

En el Clausura 1996 finalizó en el puesto 14, pero luego entró en la historia del club con la era más gloriosa del Millonario, se consagró campeón en la Copa Libertadores al vencer al América de Cali en la final y luego llegó el tricampeonato con los títulos del Apertura 1996, Clausura y Apertura en 1997 y además sumó la Supercopa ese mismo año.

Luego llegó el bajón en 1998, puestos lejos de la punta en los torneos locales y eliminación en las semis en la Copa Libertadores y en octavos de la Copa Mercosur (reemplazó a la Supercopa). En 1999 repuntó, finalizó subcampeón del Clausura y se consagró en el Apertura, mientras que en el plano internacional llegó otra vez a semis en la Libertadores donde cayó ante el Cruzeiro y fue eliminado en la fase de grupos en la Mercosur antes de alejarse del club.

Tras varios años alejado del club Millonario tuvo un paso fugaz en 2002 y se consagró en el Torneo Clausura para luego pasar por varios clubes de argentina y el exterior sin grandes consagraciones, apenas un título con San Lorenzo en el Clausura 2007.

Su última experiencia como DT fue esta temporada en Independiente, Ramón llegó para apagar una crisis, debutó en la séptima fecha del Apertura 2011 y renunció al cargo tras las primeras cuatro fechas del Clausura 2012 donde cosechó cuatro derrotas consecutivas.

Ahora el riojano aparece como el "salvador" del equipo Millonario, los hinchas lo piden y su historia en el club es inapelable, si bien sus últimas experiencias no lo acompañan Ramón tiene un lugar indiscutible en el corazón de los hinchas de River y todo parece indicar que tendrá una nueva oportunidad para ponerse el buzo y devolver al club de Núñez a lo más alto del fútbol argentino.

Dejá tu comentario