River vendió a Gonzalo Montiel a horas de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Deportes

El lateral derecho, pieza clave del conjunto de Marcelo Gallardo, se sumará en las próximas horas al Sevilla.

A horas de un nuevo cruce por cuartos de final de la Copa Libertadores, River cerró la venta de Gonzalo Montiel, quien este jueves estará viajando a España para sumarse al Sevilla.

El lateral derecho se sumará al elenco en donde militan los también ex "millonarios" Erik Lamela y Lucas Ocampos. El pase fue acordado en 11 millones de euros para el equipo argentino, por cuatro temporadas.

Según confiaron a Télam desde el entorno de Montiel, River recibirá 8 millones de euros libres de gastos y mantiene una plusvalía del 15% sobre una venta futura por sobre el valor que abonará Sevilla para hacer uso de la cláusula automática.

El futbolista de 24 años y surgido de las inferiores del club de Núñez, renovó su contrato -que se terminaba en junio del 2020- a fines del año pasado y después de rechazar varias ofertas.

El lateral derecho jugó su último partido con la camiseta del "Millonario" en la derrota por penales ante Boca por la Copa Argentina, el 4 de agosto, cuando sufrió una distensión muscular que lo dejó fuera del partido de esta noche ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Venía de ser campeón de la Copa América ante Brasil en el Maracaná.

Debutó en River en 2016, y desde entonces completó 139 partidos, 6 goles y varios títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2018 que se definió ante Boca en Madrid.

Dejá tu comentario