El curioso término que une a Rodrigo de Paul y Lionel Scaloni

Deportes

La gran relación de Rodrigo de Paul y Lionel Scaloni generó un particular apodo interno en el plantel.

De público conocimiento es la especial relación que Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, tiene con Rodrigo de Paul. Sobre cómo repercute este vínculo con el resto del plantel, vale recordar una revelación que hizo el propio entrenador. Señalado como uno de los “preferidos del técnico”, Scaloni reveló entre risas en una entrevista que le dio a Morena Beltrán: "le dicen Scapaul en el vestuario, por la afinidad que tiene conmigo". La entrevista había tenido lugar en AFA Estudio, la plataforma de streaming de la Asociación del Fútbol Argentino, meses después de la obtención del título del mundo en Qatar.

"Tiene que seguir demostrando, como lo hace con nosotros y en su club. Los adoro a todos, los quiero un montón. Él tira al grupo para adelante y es importante en el plantel”, afirmó en el mismo reportaje Scaloni, dando a entender que, a pesar de la afinidad, sobre él pesan las mismas reglas que con el resto de los jugadores a los fines de su continuidad en la Selección Argentina.

El santafesino había remarcado: "puedo tener más feeling con uno que con otro, pero después al final en la cancha tienen que rendir. Lo he sacado en muchos partidos, se ha enojado porque es fastidioso, pero tienen que rendir".

"Él es como era yo en el grupo, que tira siempre para adelante, que es siempre positivo... Él ve las cosas de otra manera que sus compañeros, y ese tipo de personas siempre son importantes dentro de un plantel", describió el entrenador de la Selección sobre los motivos de su afinidad con Rodrigo de Paul.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1641287394933768198&partner=&hide_thread=false

Rodrigo de Paul en la Selección Argentina: los números

  • 3 títulos (incluido un Mundial)
  • 10 asistencias
  • 2 goles
  • 63 partidos

Embed

Dejá tu comentario