Insólito: el error arbitral que pudo cambiar la final de Roland Garros

Deportes

El tenista español se coronó campeón de la competencia pero l alemán se vio perjudicado por la decisión del juez de silla.

El tenista español Carlos Alcaraz (3°) le dio vuelta el partido al alemán Alexander Zverev (4°), se impuso por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y se quedó con el título en Roland Garros por primera vez en su carrera.

Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz (luego del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), que aparecerá en la segunda posición del ranking, solo por debajo del italiano Jannik Sinner.

Zverev, por su parte, sigue sin poder levantar un título de Grand Slam pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito. Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría; la anterior fue en el Abierto de Estados Unidos 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.

El error arbitral que perjudicó a Zverev en la final del Roland Garros

Más allá de que Alcaráz mostró un gran nivel individual, la realidad es que el quinto tuvo un inicio parejo y hubo un punto que lo cambió todo. El español sacaba 2 a 1 y en el game iba 15-40, por lo que, si alemán lograba quebrar su saque, se emparejarían las cosas. Allí falla su primer servicio y cuando ejecuta el segundo, Zverev ni siquiera toca la pelota e inmediatamente afirma que la pelota es mala.

image.png

El umpire bajó de su silla y marcó que el saque fue bueno, lo que generó gran enojo en el alemán, quien se acercó al pique y se lo mostró claramente, pero el juez no cambió su decisión. De haber quebrado el saque, el quinto set se hubiese puesto 2 a 2 el final podría haber sido otro. Cabe destacar que Alcaraz logró sortear la difícil situación en ese game y lo terminó ganando.

Las transmisión del partido mostró tecnológicamente el pique y demostró que, efectivamente, el saque fue malo y esto terminó generando la bronca puertas adentro.

“El quinto set tuvo momentos desafortunados. Escuché que el segundo saque del 2 a 1 fue afuera. Yo lo vi, era quebrarle y que el set tome otro rumbo, pero las cosas son como son. Él jugó fantástico, fue mejor que yo en el quinto set. Es distinto estar 2 a 2 que 3 a 1 en el quinto set, es frustrante. Los árbitros cometen errores, son humanos y está bien. En una situación así, uno desea que no comentan errores”, expresó Zverev una vez finalizado el encuentro.

image.png
Embed

Dejá tu comentario