San Lorenzo pidió la destitución, inhabilitación y expulsión de Marcelo Moretti

Deportes

El presidente del club, actualmente con licencia por un escándalo de corrupción, quedó al borde de ser echado como socio. La Justicia ya avanza en su contra con pruebas claves.

Marcelo Moretti está cada vez más acorralado. Este lunes, el Tribunal de Ética de San Lorenzo elevó un pedido formal a la Asamblea de Representantes para que el dirigente sea destituido de su cargo como presidente, inhabilitado de por vida para ejercer funciones en el club y, además, expulsado como socio, por su presunta implicación en un acto de corrupción relacionado al cobro de una coima a un jugador de las divisiones inferiores.

El dirigente azulgrana está de licencia desde hace semanas, luego de que se hiciera público un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero, que luego se supo sería de 25.000 dólares, a cambio de facilitar la llegada de un juvenil al club. A partir de ese hecho, se desató una causa judicial que avanza rápidamente.

En su dictamen, el Tribunal de Ética solicita “la destitución de Marcelo Luis Ángel Moretti en su actual cargo de Presidente, su inhabilitación absoluta para ejercer cargos electivos y/o actuar en comisiones o departamentos del club, y su expulsión como socio en razón de haber sido considerado responsable de la comisión de infracciones muy graves en los términos del artículo 35, inciso 3, letras d y h del Estatuto Social”.

Además, el documento aclara que la Comisión Directiva busca “salvaguardar el normal funcionamiento institucional del club, preservar su legalidad y evitar un mayor perjuicio reputacional y operativo”.

image.png

La Justicia avanza y Marcelo Moretti podría ser procesado

Mientras tanto, la causa penal en su contra sigue su curso. Según informó Doble Amarilla, la Justicia ya tiene probada la existencia de una administración defraudadora por parte del dirigente. Entre las pruebas más importantes figuran documentación contable, informes de auditoría y fiscalización interna, y el video que se difundió por Canal 9, en el que se lo ve a Moretti recibiendo el dinero.

image.png

La jueza Laura Bruniard ya definió quién estará a cargo de la investigación principal, y todo indica que en los próximos días el presidente de San Lorenzo será llamado a indagatoria. Su defensa, en tanto, sostiene que el dirigente “denunció al Tribunal” y busca revertir la situación, aunque el panorama es cada vez más complejo.

Con este pedido formal del Tribunal de Ética, Moretti podría convertirse en el primer presidente en la historia del club en ser expulsado como socio mientras aún ejerce su mandato, aunque sea en licencia. La última palabra la tendrá la Asamblea de Representantes.

Embed

Dejá tu comentario