San Marino ganó su primer partido en un torneo oficial en toda su historia
Por la Nations League, se impuso 1-0 ante Lichtenstein, al que había vencido en un amistoso hace 20 años en el que era su único triunfo hasta este jueves.
En el marco de la UEFA Nations League, este jueves San Marino logró una victoria histórica, por 1-0 ante Liechtenstein, cortando una racha de 20 años sin ganar y obteniendo su primer triunfo en un torneo oficial.
Se trata de una de las selecciones con peor performance de la historia, ya que de 176 partidos oficiales, perdió 170. Hasta este jueves, sumaba cuatro empates y un triunfo en 2004 en un amistoso ante el mismo rival.
De hecho, en 20 años, el pequeño país acumulaba un récord de 135 derrotas y 568 goles en contra. Por eso el de este jueves, en tanto, se convirtió en la primera victoria de San Mariano en un certamen internacional.
Nicko Sensoli, a los 8 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto de la jornada correspondiente a la fecha 1 del Grupo D1. El equipo quedó puntero de su zona, que es la última de la Nations League.
El futbolista del Sangiuliano City Nova, de la Serie D italiana, tuvo el honor a sus 19 años de anotar el tanto de la victoria para el pequeño país de algo más de 35 mil habitantes, aprovechando una indecisión en la defensa rival.
Cristiano Ronaldo marcó su gol número 900 y se emocionó hasta las lágrimas
En el marco de la fecha 1 de la UEFA Nations League, Portugal venció 2-1 a Croacia con un gol de Cristiano Ronaldo, quien alcanzó así su conquista número 900, por lo que no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas en pleno encuentro.
En el Estádio da Luz, por el Grupo A1, Diogo Dalot abrió la cuenta a los 5 minutos de partido, mientras que el "Bicho" puso el 2-0 parcial cerca del final del primer tiempo. El defensor que había marcado el primero, luego anotó en contra para el descuento croata.
El "luso" se mostró emocionado en el festejo de su tanto, teniendo en cuenta la marca conseguida, mientras la hinchada portuguesa recibió el gol de Cristiano con su ya famoso "Siuuu" y coreó el nombre del delantero de Madeira, que para celebrarlo se tiró al suelo en la línea de fondo con las manos en la cara y una sonrisa.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario