Murió Sebastián Piñera: su intensa relación con el fútbol

Deportes

Dos veces presidente de Chile, el empresario se hizo popular luego de comprar al Colo Colo siendo hincha de Universidad Católica.

El helicóptero en el que viajaba el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, de su propiedad, capoteó este martes en la zona de Lago Ranco, cayó al agua y se hundió, dejando un saldo de tres heridos y un fallecido.

La aeronave se precipitó en horas de la tarde en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos (sur), y las autoridades confirmaron que uno de sus ocupantes murió en el suceso, aunque no precisaron si se trataba del veterano ex mandatario. Finalmente, fueron sus familiares y sobrevivientes quienes informaron el deceso del expresidente.

LA RELACIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA Y EL FÚTBOL

Con su amor por el fútbol bien marcado siendo hincha de la Universidad Católica, es imposible no relacionarlo con el deporte a lo largo de los años. Es que el empresario y político chileno también supo comandar los destinos de Colo Colo, club al que logró convertir en una SAD, presidir y que lo impulsó a la presidencia de su país.

Y con su personalidad bien marcada, muchas personas lo comparan con Maurico Macri. Su primera experiencia fue cuando Colo Colo atravesba un duro momento económico y Blanco y Negro S.A tomó las riendas de la Institución para poder evitar la quiebra. Luego, una vez llegado a la presidencia de su país, vendió su porcentaje en 2017 y se alejó de los menejos deportivos que dejaron grandes saldos desde la obtención de títulos.

image.png
Embed

Dejá tu comentario