Alerta Selección: hay temor por posibles contagios por Covid

Deportes

Dos jugadores del seleccionado argentino tuvieron que ser hisopados luego de presentar síntomas.

La pandemia no le da respiro a nadie, tampoco a la Selección Argentina de fútbol, que fue a jugar a Chile sin su entrenador, Lionel Scaloni, más allá de que igual ganó.

Según informó TyC Sports, Maximiliano Meza y Lucas Ocampos debieron ser hisopados por presentar síntomas compatibles con Covid-19. Así, el cuerpo técnico aguarda por definiciones, sobre todo para saber si deberá convocar jugadores de emergencia para suplir las ausencias.

maxi meza argentina españa

Los dos, según trascendió, habrían dado negativo pero volverían a ser hisopados en las próximas horas.

Los dos jugadores fueron marginados del partido ante Chile por sentirse mal, aunque fue Meza el que peor la pasó: el actual futbolista de Rayados de Monterrey pasó la noche descompuesto, con fiebre, vómitos y diarrea, todos síntomas compatibles con el Covid.

Lucas Ocampos

Ocampos también presentó síntomas pero más leves: su hisopado dio negativo y volverá a ser testeado para descartar un contagio.

La Selección juega el martes en Córdoba

El seleccionado argentino jugará el martes próximo ante Colombia su duodécimo partido en la historia en el estadio mundialista de Córdoba, ubicado en el paraje Chateaux Carreras, donde suma nueve triunfos, un empate y una derrota.

De esos cotejos Argentina jugó tres por Eliminatorias Sudamericanas y precisamente uno de ellos, el 12 de septiembre de 2016 en el camino al Mundial de Rusia, es la única derrota en Córdoba: 0-1 ante Paraguay.

También jugó por Eliminatorias ante Paraguay en 2012 (3-1) y Bolivia en 2016 (2-0).

El primer partido de Argentina en la Docta tuvo lugar el 16 de diciembre de 1980, un amistoso ante Suiza ganado por el equipo "albiceleste" 5-0 con tantos de Ramón Díaz, Leopoldo Luque, José Daniel Valencia, Diego Maradona y Daniel Passarella.

El último partido del seleccionado nacional en Córdoba fue el 16 de noviembre de 2018 con un triunfo ante México, en un amistoso, por 2 a 0, con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Embed

Dejá tu comentario