La Selección Argentina analiza jugar un amistoso con Gales: cuándo y dónde

Deportes

El director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales desea formar parte de la candidatura conjunta de Inglaterra e Irlanda para albergar la Eurocopa 2028.

La Selección Argentina, actual campeón del mundo, podría jugar un amistoso con Gales, que tiene un especial interés en tener a Lionel Messi de visita en su país y así reforzar la candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa 2028.

"Me encantaría ver a Lionel Messi jugar en Cardiff; sería fantástico ese partido", señaló el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), Noel Mooney, según lo publicó el diario londinense The Sun.

Selección Argentina.jpg

Gales desea formar parte de la candidatura conjunta de Inglaterra e Irlanda para albergar la Eurocopa 2028, en una propuesta que la UEFA analiza por estos días y hasta podría hacer un anuncio el 10 de octubre próximo.

A Mooney le gustaría tener a Messi en la capital galesa antes de que se retire: "Sabemos contra quién nos gustaría jugar y, en el caso de Argentina, campeona del mundo, no hay una discusión en curso".

seleccion foto afa.jpg

De todas maneras, reconoció: "Puede que no estemos en lo más alto de su lista, pero si nos fijamos en la Patagonia y la relación entre los dos países, sería fantástico. Existe una conexión y una historia entre nosotros debido a los vínculos patagónicos al pueblo galés que se estableció allí".

Argentina jugó dos veces ante Gales, el 3 de junio de 1992 por la Copa Kirin en Japón y fue triunfo 1-0 con un gol de Gabriel Batistuta; y el 13 de febrero de 2002 en Cardiff que terminó 1 a 1 con un tanto de Julio Cruz.

Embed

Dejá tu comentario