La última vez que Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná

Deportes

Fue el 29 de abril de 1998, poco antes del inicio del Mundial de Francia. Terminó 1-0 en el Maracaná, con gol de Claudio López y con Passarella como DT.

Fue el último partido de la Selección Argentina como visitante antes del Mundial de Francia 1998. La cita era, en la previa, complicada. Brasil, el campeón del mundo, en el mismísimo Maracaná. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el equipo de Daniel Passarella dio el golpe.

En un partido cerrado, con pocas situaciones de peligro, Claudio López sacudió la red y le dio a la Argentina un triunfo histórico. La jugada del gol nació en un pelotazo de Verón para el Piojo, que se metió en el área y desde un ángulo cerrado fusiló a Taffarel ante un silencio sepulcral. Que enseguida se transformaron en aplausos. El público local, en disconformidad con el trabajo de su equipo, gritó "ole" cada vez ante cada toque argentino.

Aquel 29 de abril de 1998, Argentina no brilló. Hizo un partido muy inteligente desde lo táctico. El trabajo defensivo funcionó como un reloj suizo. Ayala se comió a Ronaldo y a Romario. Pero también se lució Vivas, al anular al hábil Denilson. Con el pitazo final del árbitro francés Alain Sarci, los futbolistas argentinos se abrazaron y festejaron el triunfo como un título.

Tiempo después llegó la Copa del Mundo. Los triunfos ante Japón (1-0), Jamaica (5-0), Croacia (1-0) e Inglaterra (2-2 y posterior festejo en los penales), encendieron la llama de la esperanza. Holanda, en los cuartos de final, le puso fin al ciclo de Passarella como entrenador de la celeste y blanca.

brasil argentina maracaná

Dejá tu comentario