Qué necesita la Selección Argentina para clasificar primero en el Grupo A de la Copa América 2024

Deportes

El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará a Perú por la tercera fecha de la fase de grupos, con ausencia de Lionel Messi y del entrenador, que fue sancionado.

La Selección Argentina arrancó con el pie derecho la Copa América 2024 tras vencer por 2-0 a Canadá, en un duro encuentro donde no fue fácil vencer a los dirigidos por Jesse Marsch. Luego, hizo un buen papel ante Chile, donde el equipo albiceleste se quedó con la victoria tras un golazo de Lautaro Martínez a los 88 minutos de juego.

De esta manera, Argentina avanzó directamente hacia los cuartos de final, aunque resta definirse si clasifica primero o segundo en el Grupo A. Lo cierto es que pareciera estar muy fácil el camino para que quede en primer lugar, pero te detallamos qué tiene que suceder este sábado para que así sea.

Qué necesita la Selección Argentina para clasificar primero en el Grupo A

Para el conjunto argentino, ganar o empatar ante Perú sería suficiente para clasificar en primer lugar y ser el mejor equipo del Grupo A de la Copa América, aunque en el caso de perder, también puede obtener el primer puesto con ayuda de Canadá.

Si el equipo norteamericano empata ante Chile y Argentina no triunfa, de todos modos el equipo albiceleste será líder. También podría darse este lugar para la Selección si Canadá gana, pero con una diferencia de gol peor que la del equipo de Scaloni.

Revelan cómo reaccionó Scaloni tras enterarse que fue suspendido por la Conmebol

Lionel Scaloni no podrá estar presente durante el encuentro que la Selección Argentina tendrá esta noche ante Perú, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Lo cierto es que el director técnico campeón del mundo fue sancionado por un partido, a la vez que la AFA deberá abonar una multa económica de U$S15.000 debido a la salida tardía de los jugadores argentinos en el segundo tiempo del partido con Chile.

scaloni 2 (1).jpg

Inicialmente, esta situación sucedió en el entretiempo en el debut con victoria frente de Canadá por 2-0, lo que se volvió a repetir en la segunda fecha contra Chile, desatando la sanción que ya había solicitado Jesse Marsch, director técnico canadiense.

Tras esto, Walter Samuel, uno de los ayudantes de Scaloni, reveló que el DT "está un poco amargado por la situación", al mismo tiempo que aclaró que son "un cuerpo técnico correcto", por lo que sorprendió la medida disciplinaria.

"A lo largo de estos seis años, creo que tenemos una amarilla, que encima creo que me la sacaron a mí. Entonces estábamos sorprendidos", aseguró. "Nos enteramos hoy, como se habrán enterado todos, y fue un golpe. A veces uno se puede quedar hablando una cosa, un último detalle, puede pasar, pero lo vemos como cosas del fútbol, nada de querer sacar una ventaja", agregó.

Finalmente, concluyó señalando que "hay que acatarlo y ya está". Y agregó: "Nos pasó a nosotros y le pasó a Gareca. Ahora hay que mirar para adelante y pensar en ganar el partido".

Embed

Dejá tu comentario