Cuánto vale anunciar en TV en el Super Bowl LVII

Deportes

Este año se batirá un récord por el valor de los 30 segundos.

No hay dudas que la final de la NFL, conocida tradicionalmente como Super Bowl, es de por sí una marca registrada y uno de los mayores eventos comerciales del mundo. Sí, porque aunque lo más importante parece ser la competencia entre Kansas City Chief y Philadelphia Eagles, no son pocos los gigantes del negocio que miran al choque del 12 de febrero como la oportunidad de llegar al mundo con sus productos.

Eso sí, de lo que están seguros es de que los 30 segundos de televisión de avisos comerciales en el entretiempo no son baratos. De acuerdo con Fox Sports, la cadena que se encargará de retransmitir el partido, el Super Bowl LVII tiene un 95% de espacios reservados, y el 90% ya fue vendido de manera definitiva, según publica El Heraldo.

La NFL tiene en claro que el Super Bowl les da a las empresas la posibilidad de lograr mayores ingresos, y por eso hace valer como oro los espacios publicitarios.

Es por ello que el costo por anunciar durante la transmisión del evento puede llegar a costar unos 7 millones de dólares por un anuncio de solo 30 segundos, según apunta la revista AdAge, lo que a su vez es un récord que batirá este año la NFL.

Anteriormente, el promedio era entre 6 y 6.5 millones de dólares. En años anteriores, la transmisión era emitida por la cadena de televisión NBC, lo que podría ser un factor determinante en el precio.

Temas

Dejá tu comentario