Para Héctor Baldassi al Superclásico se llega "dirigiendo en Primera"
El experimentado árbitro, quien fue protagonista de innumerables Superclásicos y dirigió en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se mostró en desacuerdo con la elección del referí para el Superclásico entre River y Boca.
"Mauro Vigliano tiene muchas condiciones, tiene potencial, pero tenés que llegar dirigiendo en Primera Divisón y él no dirige desde la fecha 6. Tampoco le fue bien en los partidos de la Sudamericana y cuando vos a un árbitro lo mandás al Nacional B, va perdiendo confianza, autoestima, credibilidad" manifestó la Coneja.
Con experiencia en Superclásicos, Baldassi afirmó que a un River-Boca el referí debería "llegar ahí arriba, con confianza, capaz de tomar las mejores decisiones y principalmente sentirte bien vos" ya que es una "cuestión de ánimo, no de capacidad". En tanto, aseguró que no ve a Vigliano formado para "llegar a River-Boca, como le pasó a Rapallini en Independiente-Racing. Lo metieron de prepo sin hablarle, sin ayudarlo".
Además, mostró su indignación por la no designación de Néstor Pitana, representante argentino en Brasil 2014 que fue bajado por Boca ya que protagonizó la polémica decisión de dar un corner que derivó en el gol de Ramiro Funes Mori: "¿Quién puede objetar a un árbitro que dirigió Francia-Alemania? Nadie. Para dirigir estos partidos enés que tener un currículum del árbitro. Es un mimo también que nos representó a nivel mundial, a nivel excelente, muy bueno. Darle para dirigir el partido más importante".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario