La grieta en el periodismo deportivo: algunos quieren que gane la Selección y otros que pierda

Deportes

El periodismo hegemónico en el fútbol es que que está relacionado con los derechos de televisión, es que que define muchas veces la suerte de las decisión en la AFA.

La relación entre el seleccionado argentino, jugadores y cuerpo técnico, con el periodismo desde años luz que es mala o tiene vaivenes, siempre más recostados hacia lo malo. Pero ahora esa discusión tiene otras características. Ahora los periodistas se animan a decir que prefieren que Argentina pierda, algo que nunca antes había pasado.

De todos modos, en estos tiempos la grieta y los enfrentamientos están más relaciones con cuestiones económicas que futbolísticas, porque se dan directamente con el periodismo hegemónico, que son los que tienen los derechos de TV de los partidos.

Nunca como ahora se dio que desde un canal de televisión, con un excampeón del mundo como Oscar Ruggeri acompañando con una sonrisa, se exponga que se quiere que pierda la Selección, como hicieron en el programa que conduce Sebastián Vignolo. No quieren que Argentina gane la Copa América.

¿Por qué desean el fracaso de Scaloni? Si la respuesta es porque el equipo juega mal, hace años que el seleccionado argentino no juega bien y sin embargo no pidieron derrotas.

¿Al programa de Vignolo le dedicaron la victoria los jugadores?

jugadores1.mp4

La excusa es "el proyecto", cuando antes se defendieron ciclos que dependían de un resultado para la continuidad, cosa que no sucede ahora.

La presencia de César Menotti incomoda a mucha gente en el ambiente del fútbol, sobre todo en el periodismo hegemónico que tiene como opinadores a ex jugadores de fútbol, como Ruggeri o Sebastián Domínguez, quien tuvo que aclarar o explicar sus propios dichos.

Pero del otro lado del periodismo hegemónico hay otro sector que quiere que la Selección gane y le vaya bien y no lo oculta, como es el caso de uno de los mejores relatores del momento, Gustavo Kuffner.

El relator que quiere que Argentina gane

kuffner.mp4

Dejá tu comentario