Un judoca de Argelia renunció para no enfrentarse a un israelí

Deportes

Fethi Nourine explicó que "la causa palestina es más grande que todo esto" y se retiró de Tokio 2020 antes de medirse contra el israelí Tohar Butbul.

El judoca Fethi Nourine, de Argelia, se retiró este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de medirse con Tohar Butbul, de Israel. El motivo fue la causa palestina, explicó el atleta.

"Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto", expresó en la televisión argelina Nourine, de 30 años, al retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Residente en Orán, una ciudad portuaria del noroeste de Argelia, Nourine había representado a su país en el Campeonato Mundial de Judo de 2019, también celebrado en Tokio, pero eligió retirarse por la misma razón.

"Tuvimos mala suerte con el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Hemos tomado la decisión correcta", explicó a medios argelinos el entrenador de Nourine, Amar Ben Yaklif, según ámbito.com.

El judoca debía medirse el lunes que viene contra el sudanés Mohamed Abdalrassool en la categoría de hasta 73 kilos y recién superada esa eliminatoria debía ir contra Butbul, de 27 años.

Su elección de este viernes es una nueva instancia en el conflicto entre deportistas de países islámicos con la delegación de Israel.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 sucedió algo similar cuando el egipcio Islam El-Shehabi perdió en la categoría -100kg. y se negó a estrchar la mano de su rival, el israelí Or Sasson.

Embed

Dejá tu comentario