Arsenal fue efectivo y derrotó al irregular Racing en Sarandí

Deportes

En un partido sin demasiadas emociones, el equipo local aprovechó su chance y, con un cabezazo de Aguirre, venció 1 a 0 al conjunto de Avellaneda, que se despidió de la pelea.

Arsenal apeló a toda su efectividad y gracias a eso derrotó 1 a 0 a Racing como local en Sarandí, en el encuentro que abrió la 14° fecha del Torneo Final. El único tanto del encuentro lo convirtió Nicolás Aguirre.

      Embed

En un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos caracterizados por su irregularidad (llegaban 8° y 9° en la tabla, respectivamente), el equipo de Gustavo Alfaro supo aprovechar una de las pocas emociones que tuvo el encuentro y así terminó redondeando un triunfo que lo vuelve a acercar a los primeros puestos.

El primer tiempo mostró a un conjunto de Sarandí más decidido y con mucha más tenencia del balón que la Academia, que no presentó en la cancha a su goleador Luciano Vietto, lesionado.

Pese a ese dominio territorial, el local no pudo irse al descanso por su propia impericia en la definición, ya que contó con algunas situaciones peligrosas que no pudo capitalizar. A los 20 minutos, un cabezazo de Nicolás Aguirre pasó muy cerca del palo, casi como un preludio de lo que vendría en el segundo tiempo.

Más tarde, a los 33, el iluminado Darío Benedetto, de gran presente, también tuvo la suya, cuando aprovechó una serie de rebotes y remató de media vuelta en el centro del área, pero su disparo se fue desviado.

Lo poco que mostró Racing en la etapa inicial llegó cerca del final, momento en el que estuvo más cerca de vulnerar el arco local. Primero, Bruno Zuculini anticipó a su marca en el área y llegó a puntear el balón, lo que motivó una excelente reacción de Cristian Campestrini.

Un minuto después, fue Iván Pillud el que probó con un remate rasante desde afuera que atravesó toda el área y se terminó yendo muy cerca del palo derecho.

Pero en el arranque del segundo tiempo, Arsenal iba a conseguir esa ventaja tan buscada y que finalmente iba a ser definitiva. A los 2 minutos, un centro de Mariano González encontró la cabeza de Aguirre, que esta vez sí logró darle más puntería y puso arriba a su equipo.

Y a partir de ese momento, Racing volvió a mostrar las falencias de siempre y terminó nervioso e impreciso. Sin embargo, pudo haber empatado promediando el complemento con un zurdazo de Corvalán que otra vez fue muy bien despejado por Campestrini.

Arsenal tuvo chances para liquidarlo, primero con Benedetto, que probó por arriba de Saja y ubicó el balón al lado del palo y más tarde con un mano a mano del colombiano Carlos Carbonero que encontró una excelente reacción del arquero para despejar el peligro con el pie.

De esta forma, y sin sobrarle nada, el equipo del Viaducto pudo festejar, alcanzó los 23 puntos y no se resigna a bajarse de los primeros puestos. Del otro lado, un Racing de Luis Zubeldía que sigue acumulando decepciones y que, una vez más, se quedó sin nada.

      Embed

Dejá tu comentario