En el retiro de Heinze, Newell's le impidió a Lanús ser el mejor de la temporada

Deportes

El Granate, eliminado de la Libertadores, igualó frente a la Lepra y desperdició la chance de meterse en la Libertadores 2015. En el conjunto rosarino se despidió el idolatrado Gringo Heinze.

Lanús, eliminado de la Copa Libertadores 2014, buscaba un  triunfo que lo catapultara a lo más alto de la tabla anual y así quedar a un paso de la edición 2015. Sin embargo, Newell's le empató el partido en la despedida de Gabriel Heinze y trastocó todos sus planes. En el Granate también pudo haber sido el adiós de Paolo Goltz, quien está a un paso de ser transferido al América de México.

En el primer tiempo, el elenco de los Mellizos Barros Schelotto (que llegaron a los cien partidos en el banco de suplentes del local) se adelantó con un golazo del paraguayo Víctor Ayala, dando otra demostración de su prodigiosa pegada. Lanús fue más que Newell's durante gran parte del partido pero no pudo quedarse con los tres puntos.

En el segundo tiempo, Alexis Castro empató el marcador a los cinco minutos con un remate esquinado al cual Agustín Marchesín jamás llegó. La Lepra terminó en superioridad numérica por la expulsión del Pulpito González, quien cabeceó a Heinze en un cruce de los tantos que tuvo un partido increíblemente caliente.

Fue el cierre del campeonato para ambos, un Newell's que había apostado a la Copa Libertadores como objetivo principal y fracasó en su intento de recuperar terreno en el ámbito local. Lanús llegó casi hasta el final con chances pero las resignó cuando se jugó un pleno por el partido de vuelta en la altura de La Paz.

Gol de Víctor Ayala (Lanús)

      Embed

Gol de Alexis Castro (Newell's)

      Embed


      Embed

Dejá tu comentario