Belgrano igualó con Quilmes y no pudo llegar a la cima

Deportes

En el Sur del Gran Buenos Aires, el Pirata no jugó bien y rescató un empate 1 a 1 ante el local que lo privó de alcanzar a Newell's en la punta.

Belgrano de Córdoba y Quilmes igualaron 1 a 1  en el Sur en el comienzo de la 9° fecha del Torneo Inicial, en el que el Pirata buscaba un triunfo que lo deje momentáneamente como líder junto a Newell's Old Boys de Rosario. Martín Cauteruccio abrió el marcador para el local, pero Guillermo Farré, con un golazo, anotó el empate.

Con apenas un encuentro perdido en el certamen (ante Vélez, de visitante), el equipo de Ricardo Zielinski llegaba a este partido con el ánimo en alza y con la inmejorable chance de poder alcanzar la cima en caso de obtener los tres puntos.

Sin embargo, el que comó la iniciativa desde el comienzo fue el local, que arribaba golpeado luego de la sorpresiva y abultada derrota sufrida la semana pasada ante San Martín en San Juan por 4 a 0.

En este contexto, en el primer tiempo, Quilmes tuvo varias chances para abrir el marcador, aunque su propia ineficacia iba a terminar jugándole en contra para impedirle ponerse en ventaja ante un conjunto cordobés que se mostró llamativamente pasivo durante toda esa primera mitad.

La primera para el local estuvo en los pies de Sebastián Romero, que ingresó por el medio tras un remate de Pablo Garnier y no pudo conectar el balón de lleno con un mordido zurdazo que se terminó yendo desviado.

La pelota parada ejecutada por el uruguayo Pablo Lima también era una importante arma de ataque para el Cervecero, que mediante esa vía tuvo dos situaciones más para abrir en el marcador. En la primera, un centro del defensor fue bajado de cabeza por Joel Carli para que Garnier aparezca en el segundo y remate por arriba.

Más tarde, el propio Lima se hizo cargo de un tiro libre desde uno de los costados en el que intentó rematar directo al arco y obligó a una gran reacción de Juan Carlos Olave para estirarse y enviar el balón al tiro de esquina.

Carli iba a tener otra chance cerca del final del primer tiempo en el que su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo del conjunto visitante, que en esa primera mitad casi no tuvo aproximaciones contra la valla defendida por Emanuel Trípodi.

Ya en el complemento, el encuentro ganó en emoción, porque Belgrano pareció salir al campo con otra actitud y el trámite se hizo de ida y vuelta.

No se habían jugado 4 minutos cuando el Cervecero tuvo la más clara hasta el momento. Telechea quedó mano a mano con Olave, pero definió débil y el arquero llegó a despejar. En el rebote, el que remató fue Cauteruccio, pero otra vez Olave se estiró para negarle por segunda vez en la misma jugada el gol al local.

En la respuesta, César Pereyra contó con la primera situación seria de gol para el visitante, con una buena mediavuelta desde el borde del área grande que se fue rozando el travesaño.

Sólo faltaban los goles. Y los mismo iban a llegar cuando se cumplió el cuarto de hora de esa parte definitoria. Una patriada del uruguayo Cauteruccio, que definió con clase, significó el 1 a 0 para el Cervecero y le puso justicia al marcador por lo que habían mostrado ambos conjuntos.

Sin embargo, pocos minutos después, Farré capturó un rebote afuera del área y, de aire, clavó un tremendo derechazo que sorprendió a Trípodi y se transformó en el sorpresivo empate para el Pirata, que se mantenía con vida.

Pero poco pasó en el tiempo que le quedó al partido. Belgrano amagó con llevarse por delante a Quilmes, pero sólo fue una ráfaga. Luego el local pareció estar cerca del triunfo, pero apenas quedó en aproximaciones.

Por eso, el empate terminó siendo justo aunque Quilmes estuvo algo más cerca del triunfo. Así, el equipo cordobés se mantiene en la pelea de arriba pero no pudo lograr su objetivo de alcanzar la punta del certamen.

      Embed

Dejá tu comentario