Newell's recibe a San Lorenzo en el partido del campeonato
La Lepra, líder, se mide en Rosario ante el Ciclón, único escolta a dos puntos, en un encuentro que puede definir el destino del Torneo Inicial. Desde las 20.20, por Canal 9.
Newell´s Old Boys, que sacó apenas dos puntos de los últimos nueve que disputó, recibirá a San Lorenzo, único escolta y serio aspirante al título, en lo que sin dudas será el partido del campeonato, por la 15° fecha del Torneo Inicial.
El encuentro se jugará desde las 20.20 en la cancha de `Ñuls´ ubicada en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Canal 9.
La Lepra, campeón del pasado Torneo Final y con ganas de repetir en el actual Inicial, es líder con 28 puntos, pese a que no suma de a tres desde el 14 de octubre pasado, cuando le ganó a River por 1-0 con el gol de Víctor López, y después cosechó una derrota, en el clásico ante Central, y dos empates, con Godoy Cruz y Colón.
San Lorenzo, en tanto, lo sigue de cerca con 26 puntos y recuperó el protagonismo con el triunfo de la semana pasada ante Boca Juniors por 1-0, que le permitió volver a posicionarse luego de sus eliminación en la Copa Sudamericana y la derrota en la final de la Copa Argentina, cuando lo goleó Arsenal (3-0).
En ese sentido, el Ciclón sabe que no puede tropezar en Rosario si quiere seguir con aspiraciones de ganar el campeonato, mientras que Newell´s es consciente de que si recupera la memoria tiene grandes chances de cantar victoria y encaminarse a la corona.
El equipo rosarino sabe que no puede resignar más puntos y menos ante el escolta, e irá con un cambio respecto de la fecha pasada, ya que el DT Alfredo Jesús Berti le dará la titularidad al delantero francés David Trezeguet, autor de los dos goles que le permitieron igualar tras ir en desventaja por 2-0 ante Colón.
Trezeguet reemplazará a Fabián Muñoz y formará dupla ofensiva con Maximiliano Rodríguez, mientras que no se recuperaron de sus lesiones los defensores Marcos Cáceres y Víctor López, y seguirán en sus puestos Cristian Díaz y Guillermo Ortiz.
En el Ciclón, el entrenador Juan Antonio Pizzi mantendrá los mismos 11 que le ganaron a Boca y volvieron a ilusionar a los hinchas, quienes ya descreían de un equipo que amenazó con ganar tres competencias y podría quedarse sin ninguna, según cómo le vaya en Rosario.
En ese contexto, en el mediocampo estará nuevamente Enzo Kalinski, quien parece haberle ganado definitivamente la pulseada a Néstor Ortigoza, junto a Juan Mercier, los dos encargados de la recuperación de la pelota, mientras que para crear se juntarán Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Angel Correa.
El único punta definido será Héctor Villalba, quien deberá lidiar contra la defensa de los rosarinos que comanda Gabriel Heinze.
Probables formaciones
Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio: Newell´s Old Boys
Arbitro: Silvio Trucco
Hora de inicio: 20.20
Televisa: Canal 9
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario