River, en zona de descenso, visitará a Arsenal

Deportes

El Millonario enfrentará al equipo de Gustavo Alfaro, en un cotejo que se realizará este domingo en Sarandí, a partir de las 15.

River Plate visitará Arsenal, por la novena fecha del torneo Inicial, en un partido que se desarrollará este domingo en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, a partir de las 15, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de la TV Pública.

River, lejos de lo que se esperaba en su retorno a la máxima categoría, se ubica con apenas 9 puntos, y volvió a caer en el área de peligro en los promedios. En consecuencia, como ya son cinco los partidos sin triunfos y dos las caídas consecutivas (Vélez 2-0 y Racing 1-0), el cotejo con Arsenal asoma como decisivo para el futuro de Matías Almeyda, pese a que fue respaldado por los jugadores y por el presidente del club, Daniel Passarella.

Arsenal tiene sólo 8 unidades y viene de tres derrotas al hilo (San Martín 4-0, Belgrano 2-0 y Estudiantes 2-1).

Entre cambios obligados y decisiones tácticas, Almeyda propondrá cinco variantes respecto de la caída ante Racing, contra el que también había realizado cuatro modificaciones en relación a la derrota frente a Vélez.

Carlos Luna debutará como titular en lugar de Trezeguet, Leandro González Pírez suplirá a Maidana en el lateral derecho y Ramiro Funes Mori volverá por Martínez en el izquierdo.Mientras que por decisiones tácticas, Ezequiel Cirigliano ingresará por Ariel Rojas.

Por el lado de Arsenal, el DT Gustavo Alfaro planea cuatro cambios para tratar de revertir la imagen negativa de las últimas fechas.

El arquero Cristian Campestrini, quien ya cumplió una fecha de sanción, sustituirá a Emiliano Olivero, al tiempo que el lateral Damián Pérez, ya repuesto de una distensión en una de sus rodillas, retornará en lugar de Lucas Kruspzky.

Además, Gastón Esmerado será uno de los volantes centrales en lugar de Jorge Ortiz, suspendido por acumulación de amonestaciones, mientras que el mediocampista Nicolás Aguirre volverá al `once inicial` por el chileno Gonzalo Espinoza.

Las estadísticas generales favorecen a River porque se impuso en 10 de los 18 encuentros, con 4 derrotas y 4 empates, pero su último triunfo en el estadio del Viaducto data recién del Apertura 2006 (2-0), siendo que en los 5 compromisos siguientes como visitante, Arsenal ganó 2 e igualaron los 3 restantes.

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Lisandro López y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Nicolás Aguirre; Diego Torres y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 15.

Televisa: TV Pública.

Dejá tu comentario