Polémica en Tottenham: el insólito conflicto entre Son Heung-Min y Rodrigo Bentancur

Deportes

Una broma del uruguayo surgido en Boca al capitán coreano de los Spurs generó un fuerte escándalo puertas adentro.

Un inesperado conflicto se desató entre Rodrigo Bentancur y Son Heung-min en Tottenham luego de que el uruguayo realizara "dichos discriminatorios" hacia el delantero. En realidad, el uruguayo quiso hacer una broma en una entrevista, pero tanto en Europa como en Corea del Sur no se lo tomaron para nada bien.

En pleno mano a mano con un periodista, le "manguearon" una camiseta del número 7, capitán y referente de los Spurs. "¿De Sonny? También puede ser del primo de Sonny... total son todos medio iguales", deslizó el volante en tono jocoso.

La repercusión que tuvieron sus palabras generaron indignación en varias partes del mundo, por lo que debió salir a disculparse, a tal punto que el club intercedió en el conflicto y el mismo surcoreano le bajó el tono a la disputa.

El chiste de Bentancur que desató el conflicto en Tottenham

bentancur son tottenham.mp4

Las disculpas de Bentancur a Son por su chiste

“¡Sony hermano! Te pido disculpas por lo que pasó, ¡fue simplemente una broma de muy mal gusto!¡Sabes que te amo y nunca te faltaría el respeto ni te lastimaría ni a ti ni a nadie más! ¡Te amo hermano!", expuso el jugador charrúa en su cuenta de Instagram luego de recibir críticas.

Son intentó ponerle paños fríos al problema

“He hablado con Lolo Bentancur. Cometió un error, lo sabe y se ha disculpado. Lolo nunca habría querido decir algo ofensivo intencionadamente. Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto. Ya hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos en la pretemporada para luchar por nuestro club como uno solo”, sostuvo el coreano.

rodrigo bentancur son tottenham 1.jpg

El comunicado del Tottenham para resolver el conflicto

A través de sus redes sociales, los Spurs afirmaron que prestaron ayuda para "garantizar un resultado positivo en el asunto": "Esto incluirá una mayor educación para todos los actores en línea con nuestros objetivos de diversidad, igualdad e inclusión".

"Apoyamos plenamente que nuestro capitán Sonny sienta que puede poner fin al incidente y que el equipo puede centrarse en la nueva temporada que se avecina", expresaron.

Y concluyeron: “Estamos extremadamente orgullosos de nuestra diversa base de fans global y de nuestros equipos de juego. La discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en nuestro Club, dentro de nuestro juego o en la sociedad en general”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SpursOfficial/status/1803703239239434602&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario