Se viene la final por el Trofeo de Campeones: "Es un partido aparte"

Deportes

Darío Benedetto, atacante xeneize, e Iván Pillud, lateral académico, coincidieron en la previa del cotejo entre Boca y Racing.

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, e Iván Pillud, lateral de Racing Club, coincidieron esta tarde en que la final del Trofeo de Campeones que ambos equipos disputarán en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, constituirá "un partido aparte"

En una conferencia de prensa ofrecida en el predio de La Pedrera, ante la consulta sobre si el cotejo de mañana definirá quién será el mejor equipo argentino del 2022, el atacante xeneize sostuvo: "Mañana se define quién será el mejor del partido de mañana, porque Boca ha demostrado que fue el mejor del año al ganar los dos torneos. Jugamos contra un gran rival, pero es un partido aparte".

benedetto pillud conferencia.jpg

Mientras que el defensor de la Academia indicó que "nosotros siempre estamos obligados a demostrar lo mejor. Como grupo hemos tenido un gran año en cuanto a lo futbolístico. El de mañana es un partido aparte, se trata de seguir jugando bien al futbol y la consecuencia sería ganar el partido", puntualizó.

Respecto de su estado físico, Benedetto reconoció que llega "al límite" y que se ha "esforzado mucho para estar, porque quería estar como sea". "Es una final, un partido importantísimo", agregó el goleador, para luego añadir que el plantel xeneize "esta muy bien mentalizado".

Por su parte, Pillud explicó que el plantel del DT Fernando Gago llega "en las mejores condiciones, porque luego del golpe anímico que fue la definición del campeonato, en el partido contra Tigre (3-2), el grupo dio una muestra de carácter y demostró que se sobrepone a situaciones difíciles".

trofeo de campeones.jpg

Sobre su rol dentro del grupo, el exjugador de Tiro Federal de Rosario explicó que "soy uno de los más grandes y le tengo que dar una gran confianza al grupo. El equipo reaccionó y me sorprende día a día", expresó.

Por último, Benedetto se refirió al balance de la temporada 2022 y dijo que "volver a Boca fue una decisión familiar y creo que no le erré. Quería regresar para lograr esto. El equipo se merecía esto, hubo muchos palos, nos daban por muertos hace tres meses atrás y nos levantamos y cerramos con el campeonato y esperamos sumar otro titulo mañana", finalizó.

Embed

Dejá tu comentario