Trompo y choque de Lewis Hamilton en la Práctica Libre 3 del GP de Abu Dabi

Deportes

El piloto inglés rompió la suspensión delantera de su monoplaza en una curva del circuito de Yas Marina.

Lewis Hamilton cierra una temporada que comenzó con grandes promesas porque cumplió su gran sueño de correr en Ferrari y terminó muy mal, con un choque en la última práctica libre del año.

Cuando la tercera práctica libre en Yas Marina entraba en sus últimos 30 minutos, un accidente de Lewis Hamilton la interrumpió con una bandera roja. El piloto, de olvidable temporada en Ferrari, hizo un trompo y destruyó el frente de su monoplaza luego de chocar contra el muro.

La sesión estuvo detenida durante un par de minutos, hasta que lograron retirar el coche del ex Mercedes. Ahora, los mecánicos deberán reparar el auto a contrarreloj para la clasificación del GP de Abu Dhabi.

hamilton abu dabi

Franco Colapinto terminó penúltimo la Práctica Libre 3 del GP de Abu Dabi

Franco Colapinto llega este fin de semana al Gran Premio de Abu Dhabi con un objetivo claro: cerrar su primera temporada completa en la Fórmula 1 con una actuación convincente.

El argentino, que viene de un difícil paso por Qatar -incluyendo un último puesto en la Sprint y un 14° lugar en la carrera principal- volverá a subirse al Alpine A525 por última vez en 2025, preparado para enfrentar el tradicional cierre del año en el circuito de Yas Marina.

En simultáneo, la última fecha en Abu Dabi será testigo de la definición del campeonato, con Lando Norris como líder, pero con Max Verstappen y Oscar Piestri al acecho, en la primera vez desde 2010 que tres pilotos llegan con chances a la jornada final.

La frustración de Franco Colapinto en el primer día de Abu Dhabi: "Otros mejoran y nosotros empeoramos"

Franco Colapinto volvió a vivir una jornada contradictoria en el cierre de la temporada de Fórmula 1, marcada por sensaciones encontradas que reflejan el difícil año que atraviesa Alpine. El piloto argentino, que había comenzado con expectativas favorables después de completar una FP1 competitiva, terminó la jornada inmerso en la frustración. Su frase resonó fuerte en el paddock: “No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos”.

Esa declaración sintetiza el desconcierto que reinó tanto en el box del equipo como en el propio piloto, que no logró encontrar respuestas al descenso de rendimiento entre una sesión y otra. Durante la primera práctica del día, había mostrado un ritmo prometedor y cerró la tanda en el décimo lugar, un resultado que le devolvía algo de motivación tras una temporada en la que no consiguió sumar puntos.

Sin embargo, el panorama cambió abruptamente por la tarde. Con la pista evolucionando a favor de la mayoría de los equipos, Alpine no consiguió seguir el ritmo y sus dos pilotos cayeron al fondo de la tabla. Colapinto apenas pudo ubicarse penúltimo, superando solo a su compañero Pierre Gasly, lo que generó aún más inquietud sobre la capacidad del equipo de reaccionar a tiempo.

El argentino reconoció su sorpresa por lo ocurrido a lo largo del día y mantuvo su diagnóstico sin rodeos: “Es muy raro porque en la FP1 estuvimos muy cerca”. La falta de correlación entre los datos esperados y la realidad en pista dejó en evidencia los problemas estructurales que arrastra la escudería desde hace meses. Aun así, trató de enfocarse en lo positivo y remarcó que “hay que trabajar para mañana. Dentro de todo me sentí mejor con el auto, que es lo más importante”.

El Gran Premio de Abu Dabi, última cita del calendario, llega con condimentos adicionales para el espectáculo general, ya que definirá al campeón entre Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri. Mientras tanto, Franco completa una temporada compleja en la que disputó 17 Grandes Premios tras reemplazar a Jack Doohan desde la séptima fecha.

Pese a su esfuerzo, no logró sumar puntos y su mejor resultado fue un undécimo lugar en Países Bajos, un síntoma claro de un rendimiento que, más allá de su talento, quedó condicionado por las limitaciones del auto.

Temas

Dejá tu comentario