Un gesto polémico podría traerle problemas a Turquía en la Eurocopa 2024

Deportes

El héroe de la clasificación a cuartos de final ante Austria quedó en el ojo de la controversia por el festejo que hizo en su segundo gol.

Por la victoria sobre Austria en los octavos de final de la Eurocopa 2024, la UEFA inició una investigación sobre Merih Demiral, el defensor de la selección de Turquía, debido a un gesto controvertido que realizó al celebrar uno de sus goles.

Demiral, futbolista que pertenece al Al-Ahli de Arabia Saudita, anotó un doblete, lo que aseguró el pase de su equipo a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Países Bajos para intentar meterse entre los cuatro mejores del torneo.

merih demiral turquia euro 2024.jpg

Sin embargo, el jugador también atrajo atención negativa por un gesto que hizo tras su segundo gol: utilizó sus manos para formar una señal similar a la cabeza de un lobo, símbolo asociado al movimiento "Ülkücü", conocido también como los Lobos Grises, una organización turca ultranacionalista, neofascista e islamista.

Este gesto ha sido motivo de controversia, ya que los Lobos Grises son considerados una organización terrorista y tienen más de 12.000 miembros en Alemania, según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.

turquia 1.jpg

La UEFA, en respuesta a este incidente, abrió una investigación basada en el artículo 31 del Reglamento Disciplinario por "presunta conducta inapropiada". El inspector de Ética y Disciplina de la UEFA está revisando el caso, y se espera que se proporcione más información a medida que avance la investigación.

En un comunicado, la UEFA afirmó: "A su debido tiempo se facilitará más información sobre este asunto". El ente madre del fútbol europeo tendrá que decidir cómo proceder en este caso para garantizar que se mantengan los estándares de conducta

Embed

Dejá tu comentario