Tuvo una carrera exitosa en el fútbol y hoy se dedica a la pastelería en Francia
Brilló en el fútbol argentino y saltó a Europa, donde en la actualidad se dedica al mundo gastronómico.
Debutó en Banfield y jugo en diversos equipos del fútbol argentino, hasta que pudo dar el salto a Europa, más precisamente a Francia para jugar en el Olympique de Marsella. No obstante, Renato Civelli cambió los botines por un delantal de cocina.
El post-retiro es más cruel de lo que parece, las puertas a otros rubros están cerradas y el mundo del fútbol tiene poco espacio. Motivo por el cual es determinante tener un idea para ejecutar a la perfección. Es normal observar exjugadores empresarios de diversos sectores, ya sea del campo, construcción o hasta gastronómico, como el caso de Civelli.
Luego de colgar los botines, el exdefensor del Taladro tenía las cosas claras: emprender. Y así fue como lo hizo, con un destacado local de pastelería que rápidamente comenzó a ganar terreno con diversas sucursales en Argentina.
Renato Civelli y su paso por el fútbol
Civelli comenzó su carrera futbolística en Estudiantes de Pehuajó antes de mudarse al sur del Gran Buenos Aires siendo aún adolescente, donde se unió a las divisiones inferiores de Banfield. Tras completar su formación juvenil, debutó profesionalmente con el "Taladro" en 2003.
Después de dos temporadas, dio el salto al fútbol europeo, fichando por el Olympique de Marsella, uno de los clubes más importantes de Francia, iniciando así una duradera relación con el país galo. Sin embargo, entre 2006 y 2013, Civelli tuvo un camino oscilante entre Argentina y Francia: jugó en Gimnasia de La Plata, regresó al Olympique, luego pasó por San Lorenzo y finalmente se asentó en el OGC Niza.
Entre 2013 y 2015, Civelli probó suerte en el fútbol turco con el Bursaspor antes de regresar a Francia para unirse al Lille LOSC. En 2017, decidió volver a Banfield con la intención de retirarse en el club que lo vio nacer, pero sus planes no se concretaron como esperaba. Debido a problemas contractuales y una deuda que dejó su paso por el Taladro, Civelli terminó su carrera en Huracán, donde solo jugó unos meses antes de colgar los botines en 2021, a los 38 años, para enfocarse en su emprendimiento pastelero.
Su vida después del retiro
Tras su retiro del fútbol, Civelli se embarcó en una nueva aventura como empresario gastronómico, aunque prefiere no llamarse así. En 2019, abrió la primera sucursal en Argentina de la panadería y pastelería francesa Gontran Charrier, un negocio que fundó junto a su hermano y otros socios. A pesar de los desafíos que enfrentaron durante la pandemia de COVID-19, lograron estabilizar y expandir la franquicia, con seis locales en Buenos Aires.
Civelli, quien importa ingredientes clave de Francia para mantener la calidad de sus productos, planea expandirse a otros países de Sudamérica. Aunque está plenamente dedicado a su negocio, no descarta un regreso al fútbol en el futuro, pero en un rol de gestión, como manager, en lugar de técnico.
Te puede interesar
Dejá tu comentario