La UEFA planea reducir las sedes para la Eurocopa

Deportes

El torneo fue postergado y se iba a disputar en 12 ciudades de distintos países, pero las autoridades de la UEFA ya piensan en otras opciones.

La pandemia de coronavirus que se desató en el mundo, hizo que el ambiente del fútbol deba sufrir ciertas modificaciones, no solo a nivel sanitario sino que el calendario anual debió ser reacomodado. Esto hizo que las autoridades del fútbol europeo tengan que revisar las sedes que habían seleccionado para las competencias internacionales.

Ronaldo
Cristiano Ronaldo obtuvo la Eurocopa en el 2016 con Portugal: por el coronavirus no podrá defenderla en este 2020 y deberá esperar al menos a 2021

Cristiano Ronaldo obtuvo la Eurocopa en el 2016 con Portugal: por el coronavirus no podrá defenderla en este 2020 y deberá esperar al menos a 2021

Es por eso que el presidente de la UEFA, Aleksander Caferin, admitió que la Eurocopa 2020, postergada para el próximo año, podría tener menos sedes que las que se habían pactado en un principio. Originalmente la competencia transcurría en distintas ciudades, aunque en el último tiempo solamente se jugaba en uno o dos países, esto se confirmó por el diario español Mundo Deportivo.

En esta oportunidad eran 12 sedes las que iban a recibir el torneo más importante a nivel selecciones, pero Caferin informó que esto puede verse modificado para poder garantizar la seguridad frente al coronavirus.

"La idea es que nos quedemos con las mismas sedes. Hemos tenido conversaciones con nueve ciudades y todo está listo. Con tres ciudades tenemos algunos problemas. Así que discutiremos más y, en principio, lo haremos en 12 ciudades. Pero si no, estamos listos para hacerlo en 10,8 u 8", expresó el presidente.

Por otro lado, Aleksander comentó que "el fútbol puede influir para bien a la sociedad confinada mayoritariamente por culpa del virus" y elogió a la Bundesliga, primera liga grande en retomar la actividad.

"Confiamos en los alemanes, sus autoridades son muy serias. No se trate sólo de fútbol. Hablamos de personas deprimidas porque estamos encerrados, porque hay mucha incertidumbre, y el fútbol lleva a vida a un nivel superior, no tengo dudas que trae energía positiva", contó el esloveno.