La respuesta de Van Gaal a Di María por sus dichos sobre la temporada que compartieron en Manchester United

Deportes

El entrenador de Países Bajos habló sobre la dura frase del Fideo, con quien compartió una temporada en el Manchester United.

Louis Van Gaal mantiene un complicado historial con los jugadores argentinos. El destrato hacia Juan Román Riquelme en el Barcelona hizo que los hinchas de Boca tengan al DT como un enemigo, algo que se repitió con Ángel DI María en el Manchester United. De hecho, el Fideo declaró que el entrenador de Países Bajos fue el peor que tuvo en su carrera, a lo que el experimentado neerlandés tuvo una fuerte respuesta.

Este jueves, Van Gaal habló en conferencia de prensa antes de enfrentar a la Selección argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Allí un periodista le recordó lo que dijo el ex Rosario Central y el ex DT del Ajax quedó sorprendido: "¿Di María dijo que fui el peor entrenador de su carrera?", repreguntó.

Embed

"Es un muy buen futbolista”, dijo el neerlandés. Y amplió: “Lamento mucho que Ángel dijera una vez que soy el peor entrenador que ha tenido. Cuando jugaba conmigo en el Manchester United tenía problemas en su vida privada. Entraron en su casa y eso también afectó su juego. Es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso y lo siento mucho. Es una pena", aseguró el DT.

En ese sentido Van Gaal manifestó que "un entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre son buenas. También estaba Memphis en ese equipo, que ahora está sentado a mi lado. Y una vez lo dejé afuera de una final. Un entrenador no toma decisiones sin una razón. Y tal vez fue una decisión equivocada, pero mira cómo nos tratamos ahora. Eso es muy diferente. Ahora nos besamos en la boca”, dijo.

Antes de esta conferencia, el estratega de 71 años había tenido algunas declaraciones sobre Messi que no cayeron bien entre los hinchas: “Es el jugador más peligroso que crea la mayor cantidad de oportunidades y también las crea él mismo. No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, dijo el ex Manchester United sobre el capitán de la Selección argentina.

Embed

Dejá tu comentario