Los pibes de Vélez, el éxito del campeón

Deportes

Las inferiores del equipo Liniers son la muestra del trabajo artesanal de un club serio. Muchos chicos son titulares del mejor equipo del fútbol argentino.

Vélez festejó un nuevo título a nivel local y son muchas las razones de su éxito. Pero hay una que es propiedad casi exclusiva de un club como el de Liniers: las divisiones inferiores, el recurso principal para soñar con un futuro de gloria.

El conjunto de Ricardo Gareca cuenta con jóvenes dejaron de ser un promesa y se transformaron en una realidad evidente. No por nada Fernando Tobio, Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral, Agustín Allione, Gino Peruzzi y Lucas Romero son parte fundamental del once inicial.

Pero Vélez tuvo y tiene las cosas claras: sabe a qué juega, defiende su estilo y no importa quiénes sean los intérpretes. Lo que importa es la idea. Por eso Vélez puede sortear los momentos bravos. Las transiciones parecen un suspiro porque la estructura sostiene todo. La base está armada alrededor de las inferiores, el mejor lugar para gestar una identidad.

Así es más fácil que los resultados acompañen. Pero no se trata de una fórmula infalible. Tampoco las hay. Esta vez hubo festejo, aunque en otra oportunidad no sucederá. Pero no importa, porque Vélez se acostumbró a una realidad de ensueño. Puede cambiar algunos jugadores, vender a la figura del momento (Juan Manuel Martínez); puede, incluso, equivocarse con algún refuerzo, pero nada cambiará. O sólo la apariencia, porque la identidad es su vigencia.

Dejá tu comentario