Mauro Zárate firmó con Vélez pero espera que la FIFA lo deje jugar

Deportes

El delantero selló un contrato por dos años con la entidad de Liniers pero la Lazio de Italia reclama un resarcimiento económico.

El delantero Mauro Zárate firmó en la tarde de este viernes el vínculo que lo unirá a Vélez por dos años y el contrato firmado será enviado a la FIFA para solicitar la autorización, de modo de terminar de sellar el regreso del futbolista a la entidad de Liniers.

La autorización es necesaria porque aunque el delantero se consideraba un "jugador libre", la Lazio de Italia, club donde jugó la última temporada, reclamaba un resarcimiento económico y ya avisó que esperará la resolución de la FIFA.

El ente que nuclea al fútbol mundial a la vez recibió un pedido de "derecho a trabajar" por parte del futbolista mientras que trascendió que la familia del jugador presentará una demanda contra el club europeo.

Aunque se cree que no habrá problemas de ahora en adelante, por las dudas en Vélez hicieron fijar una cláusula que los desligue de toda responsabilidad ante un reclamo futuro procedente desde Italia.

La llegada de Zárate se había complicado porque el delantero perdió la causa por mobbing (acoso laboral) contra la Lazio de Italia y no sólo no podía firmar con Vélez, sino que debía abonar 10 mil euros por gastos procesales.

Por esta razón, el club de Liniers tuvo que negociar de club a club para poder incorporarlo mientras espera que prospere el pedido del goleador ante la FIFA por el "derecho a trabajar".

En tanto, la Lazio envió un comunicado a la FIFA y a la Asociación del Fútbol Argentino anunciando que los derechos federativos le pertenecen y, si bien pidió que no lo habiliten para actuar en Vélez, el futbolista recibiría el visto bueno para jugar en el "Fortín".

Dejá tu comentario