Video: en libertad condicional, Dani Alves jugó un partido con la camiseta de Boca
Uno de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol, quien se encuentra condenado por agresión sexual, fue visto con la casaca del Xeneize en España.
El exfutbolista brasileño Dani Alves, quien estuvo en prisión por el caso de abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, fue visto recientemente jugando un partido de fútbol informal luciendo la camiseta de Boca. A finales de 2022, fue acusado y posteriormente condenado a cumplir una pena de prisión de 4 años y medio, tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de la ciudad catalana.
Sin embargo, después de pasar más de un año en prisión, logró obtener la libertad condicional al pagar una fianza de un millón de euros. Aunque se encuentra en libertad, la misma es bajo estrictas condiciones. Entre estas medidas, se le prohíbe salir de España, debe presentarse semanalmente ante las autoridades y sus pasaportes le han sido confiscados.
No obstante, ninguna de estas restricciones le impide llevar una vida relativamente normal dentro de España, lo que incluye participar en actividades recreativas como el fútbol. Alves, reconocido por su apego al fútbol argentino y, en particular, a Boca, fue visto jugando al fútbol con la camiseta del equipo xeneize, la cual recibió en 2020 como un regalo por parte del Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
Dani Alves expresó su admiración por Boca varias veces
En aquella ocasión, el brasileño había expresado su admiración por el Xeneize y su cultura futbolística, destacando el honor que sentía al recibir una camiseta con el número 10. "Con todo mi respeto a todos los 10 de Boca y en eso momentos a Carlitos Tevez que lo lleva, muchas gracias por el cariño y respeto de siempre. ¡Es un honor tener esa remera en mi colección! Me apasioné cómo la gente vive y disfruta el fútbol, dándole sentido a todo lo que hacemos por el ambiente que genera".
El cariño de Alves por Boca no es reciente: en 2021, cuando su entonces club, Barcelona, se enfrentó a Boca en un amistoso en la Maradona Cup, el lateral volvió a reiterar su afinidad por el club argentino, afirmando que la pasión que rodea a Boca es algo que lo ha marcado profundamente.
Esta relación de respeto mutuo ha hecho que la figura de Alves sea bien vista por los hinchas del Xeneize, más allá de los episodios oscuros que han afectado su vida personal en los últimos años.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario