Nuevo título para Verón: su equipo de Lol es el primer campeón latino en la versión para móviles

Deportes

El ex futbolista fundó eBro Gaming, que se consagró campeón de Wild Rift, la versión para móviles de League of Legends, y se clasificó al Mundial

Juan Sebastián Verón, de extensa trayectoria, podrá sumar un nuevo título a su basto palmarés, aunque en un área particular. Es que Ebro Gaming, el equipo que fundó el ex futbolista, se convirtió en el primer campeón Latinoamericano del videojuego Wild Rift, la versión para móviles de League of Legends.

Ebro Gaming venció este domingo por 3-1 a Leviatán Esports en la final del torneo Lolcito Salvaje Abierto en Ciudad de México, donde también ganó su pase al primer Mundial de Wild Rift, la Horizon Cup, que se disputará en noviembre en Singapur.

El equipo de Verón se alzó con un premio de 20 mil dólares y competirá entre el 13 y el 21 de noviembre entre los 10 mejores elencos en el Mundial, que repartirá 500 mil dólares.

El camino de eBro Gaming comenzó en el circuito sudamericano de Wild Rift, la versión para dispositivos móviles de League of Legends, y luego en el clasificatorio cerrado, donde jugaron Leviatán, Furious, All Knights, Berserk One, Nocturns y Smurf E-Sport Red.

https://twitter.com/ebrogaming/status/1442266173383581696

En el mano a mano definitorio, Leviatán puso el 1-0 en la serie al dominar la primera partida con más de 20.000 de oro de ventaja, además de 20 asesinatos por solo tres de sus rivales, que perdieron el control de la Grieta del Invocador desde el juego medio.

En la segunda partida, el equipo de Verón empató 1-1 el marcador al crecer en el segundo tercio, de la mano del argentino Kite. Vino de atrás en la tercera partida y anotó el 2-1; y definió el juego en la parte final en la que una pelea por la jungla terminó en un extermino en su favor.

"Nos motivó empezar de abajo y que nadie confiara en nosotros. Hubo situaciones que ni nos nombraban, eso nos dio más fuerza. Nunca estuvimos tan unidos y eso fue un espectáculo", explicó el argentino Tikz, carillero central de Ebro, a Efe.

Temas

Dejá tu comentario