En la Provincia, no más público visitante ni policías con balas de goma en los estadios
En respuesta al crimen del hincha de Lanús, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció el "retiro total" de "proyectiles no letales" a la Policía y que sólo habrá parcialidades locales en los estadios.
Las dos medidas, anunciadas este martes por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, fueron tomadas anoche por el gobernador Daniel Scioli como respuesta al crimen del hincha de Lanús ocurrido en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata, en la previa del partido que Estudiantes jugó frente al equipo granate.
"Esto se acabó. Son dos decisiones tomadas: no más balas de goma para disuadir conflictos y no más público visitante hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) garanticen que no hay violencia en el fútbol", dijo Casal, y pidió que la Asociación del Fútbol Argentino "homologue" la decisión de limitar la afluencia de público a las parcialidades locales.
"No queremos mas violencia", enfatizó el funcionario, y señaló que "evidentemente los clubes están sobrepasados, y por eso el Gobierno ha ha tomado esta decisión, porque la gente quiere ir a la cancha en paz".
Casal anunció "el retiro total de las balas de goma" como instrumento de la Policía para intervenir en disturbios en los estadios o en sus alrededores, e indicó que esos elementos "se reemplazarán por otros métodos que garanticen las distancias entre el tumulto y la policía" para que "no haya riesgo de vida".
La medida llega luego de una fecha marcada por la tragedia, tras la muerte del hincha de Lanús, Daniel Jerez, como consecuencia del disparo realizado por la policía en medio de los incidentes que protagonizaron los fanáticos de Lanús y que además dejó como saldo otro hincha herido.
Además también se produjo otra muerte en el fútbol, un hincha de San Lorenzo falleció luego de caer del micro en el que viajaba hacia el Nuevo Gasómetro, para presenciar el partido entre el Ciclón y Argentinos Juniors, cuando el vehículo chocó contra la la estructura en obra de una de las paradas del Metrobús del Sur.
"Se murió cuando cayó del micro, porque venía colgado. El micro chocó contra una de las obras del Metrobús y el chico se cayó y también se pegó contra eso", informaron desde el departamento de prensa del club.
Además el sábado pasado se produjeron graves incidentes en varios partidos, cuando promediaba el primer tiempo entre All Boys y Vélez se desató una pelea en la tribuna visitante entre los hinchas del Albo y la policía y el árbitro debió suspender el encuentro por falta de garantías.
Los hinchas de Independiente también protagonizaron hechos de violencia el domingo cuando enfrentaron a River, luego del segundo gol Millonario varios simpatizantes rompieron el alambrado de la segunda bandeja y comenzaron a arrojar los asientos de la tribuna con la intención de suspender el partido pero no pasó a mayores y el partido se pudo continuar.
Para coronar un fin de semana agitado la decisión de no permitirle a los hinchas de Boca presenciar el partido ante Racing terminó convirtiéndose en una medida que se extenderá a todas las canchas de la Provincia y ante los últimos hechos de violencia y la incapacidad de la policía de evitarlo parece ser una medida más que acertada.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario