Ante el cruce de acusaciones entre el sector ganadero y el Gobierno, minutouno.com salió a la calle a recorrer distintas carnicerías de la Ciudad y comprobó un aumento de entre un 10 y un 15 por ciento en los principales cortes con respecto a la semana pasada.
Según los carniceros, los altos precios generan una fuerte caída en sus ventas y anticipan que la situación empeorará ya que "los productores entregan menos carne".
El cuadro comparativo que se muestra a la derecha, es el relevo las carnicerías de varios barrios, y los cuatro cortes de carnes más vendidos con sus respectivos precios de acuerdo a la semana pasada y hoy.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según los datos, los precios aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Poner un kilo de asado a la parrilla este domingo va a costar $1 más caro con respecto al fin de semana pasado.
"Hoy los precios son estos, pero va seguir aumentando mañana y todo el año", aseveró Carlos, carnicero desde hace 45 años en Villa Crespo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, la diferencia de precios entre carnicerías y es notable. Mientras en Palermo el kilo de nalga de ternera para milanesas cuesta $15.50, en Barrio Norte se consigue a casi $18. Por lo que queda registrado que no hay regulación para los distintos cortes de carne.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario