Adiós a los cables

Economía

* Inventaron el primer sistema inalámbrico para transmitir electricidad.
* Un desarrollo del Instituto Tecnológico de Massachusetts podría liberar a los aparatos eléctricos del uso de cables.

Entre las conexiones sin cable a Internet y los mouse inalámbricos es cada vez mas frecuente la transmisión de los datos con lo que se llama tecnología wíreless (sin cable).
Pero la aventura recién empieza, porque unos físicos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) inventaron un método inalámbrico para recargar las baterías de aparatos electrónicos como laptops y teléfonos celulares.



De esta manera, se está gestando el primer sistema capaz de transmitir energía eléctrica sin contacto físico. Marin Soljacic, director del equipo del MIT, contó al diario Financial Times que la idea se le ocurrió en medio de la noche, cuado su celular le indicaba que necesitaba recarga.



“Qué bueno sería –pensó Soljacic- que el aparato hiciera esta tarea automáticamente”. Y se le ocurrió a idea de generar un campo electromagnético no radiactivo cuya energía fuera captada sólo por aparatos especialmente diseñados para eso.

Dejá tu comentario