Telefónica, multada por $586 mil por el corte de servicio en Aeroparque
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) determinó que el grupo español "no pudo garantizar a los clientes los derechos que les asisten ni brindar una respuesta eficiente".
El grupo Telefónica deberá pagar 586 mil pesos por la interrupción del servicio prestado en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza el 10 julio pasado, que afectó el sistema informático de Aerolíneas Argentinas, estableció la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)
Para este organismo, quedó demostrado que "la empresa no pudo garantizar a los clientes y usuarios los derechos que les asisten, ni pudo brindar una respuesta eficiente ante esta situación, afectando la seguridad de los bienes y de las personas" que no pudieron volar o sufrieron retrasos en las partidas.
La caída del sistema, que sucedió entre las 8.45 y las 20.30, se debió a la falla de un equipo de transmisión SDH NG propiedad de Telefónica de Argentina S.A y que se encontraba bajo su "exclusiva gestión, configuración y mantenimiento", afirmó la CNC.
El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso del mismo, pero tras varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software.
Luego del corte del servicio, Telefónica lamentó "profundamente los inconvenientes a sus clientes, al respecto quisiera informarle que
se están investigando las causas de este hecho extraordinario que provocó un daño irreparable de la infraestructura y de magnitudes inusuales, lo que derivó en la decisión de Telefónica del reemplazo total por un nuevo equipo de idénticas características", según una carta enviada al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariana Recalde.
En tanto, la línea aérea decidió compensar a los pasajeros con la acreditación inmediata de 12.000 millas que quedaron a su disposición para ser utilizadas en su próximo viaje.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario