AFIP refuerza los controles fiscales en el mercado inmobiliario
Abad
- Quienes vendan propiedades deberán informar a la AFIP el precio de venta y el monto de la escrituración.
- El organismo a cargo de Alberto Abad cotejará además la operación con una tabla de valores según la ubicación de la propiedad.
- La fiscalización también se extiende a los alquileres con rentas mayores a $8000.
El titular de la AFIP Alberto Abad anunció ayer que a partir del 30 de junio próximo quienes pongan en venta una propiedad tendrán que informarle al organismo que preside el valor publicado y, luego, el monto al cual fue finalmente se escritura.
La tasación adicional se podrá pedir también para casos de alquileres de propiedades urbanas o inmuebles rurales (en los casos que generan rentas mayores a $ 8.000 al mes como ya está fijado) en los cuales se considere que el valor de alquiler no tenga una relación adecuada con el valor de la propiedad.
"Si una persona tiene un campo que está valuado en 500 mil dólares, no puede tenerlo alquilado por 500 pesos al mes. Si eso sucede es porque hay gato encerrado", dijo Abad.
Las sanciones para estos casos aún no están definidas, aunque se citará al contribuyente para hacerle preguntas.
Te puede interesar





Dejá tu comentario