Dólar turista: cruzarán datos de tarjeta con la declaración jurada
Se notificará a los pasajeros que ingresen al país mercadería por un valor superior a US$300, adquirida con tarjeta de crédito: se pagará un recargo del 50%.
"Entiendo a la gente que va al exterior, compra y saca todas las etiquetas en la ropa y después la trae en la valija y trata de engañar al funcionario de Aduana, que después busca dónde está la electrónica, pasa por el escáner. Ahora tenemos información más sofisticada para ir al consumo más detallado", detalló Echegaray.
"Siendo compatible su situación fiscal con lo que el ciudadano hace, no hay ningún problema", comentó.
Pago del 15% sobre compras con tarjeta
Asimismo, el funcionario indicó que el anunciado recargo del 15 por ciento sobre las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior, en realidad "no es un nuevo impuesto, sino que es el anticipo de un impuesto que ya existe".
"A la hora de presentar la declaración jurada, el contribuyente va a poder deducir directametne esta suma de dinero que abonaron", señaló Echegaray.
El titular de la AFIP agregó, "si está todo en regla, los argentinos pueden vacacionar donde quieran, cuando quieran y gastar lo que quieran".
También se refierió a la situación de las personas que no sean contribuyentes de los impuestos a las Ganancias o de Bienes Personales.
En esos casos, ellos no serán alcanzados por el recargo del 15 por ciento en las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior, tal cual se publicó este lunes en el Boletín Oficial a través de una "fe de erratas".
Echegaray explicó que para estos casos, los sujetos podrán acercarse a la agencia o bien iniciar el trámite a través del mail de mesa de ayuda o en el 0800-999-2347.






Dejá tu comentario