Alberto Fernández anunció la firma del decreto para crear el Proyecto Productivo 2030

Economía

Tendrá por objetivo potenciar las exportaciones y el desarrollo de nuevas industrias al tiempo que generará nuevos empleos formales en el sector industrial.

Alberto Fernández anunció que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación del Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las exportaciones y el desarrollo de nuevas industrias.

Lo hizo al participar del acto de cierre de la 27ª Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolló este jueves en el centro de exposiciones Parque Norte.

Como parte de esas políticas, el Presidente detalló que desde el Poder Ejecutivo este año se enviaron seis proyectos de Ley al Congreso Nacional para promover la producción de Hidrocarburos, al complejo Agrobioindustrial, el Compre Argentino, el Cannabis industrial, la movilidad sustentable y la industria automotriz.

"Cada uno de estos procesos es el resultado del diálogo entre todos los sectores. Cada uno de estos proyectos es una demostración de que juntos ya estamos construyendo una nueva cultura productiva, donde nos escuchemos para construir acuerdos que ayuden al país", afirmó en su discurso.

"La Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica", sostuvo el jefe de Estado, destacando que "desde agosto de 2020 se crearon 120.000 empleos formales, de los cuales una gran parte son de la industria", lo cual, aseguró, es "el resultado de la iniciativas del sector privado y las políticas públicas" .

Dejá tu comentario