Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

Economía

El mandatario encabezó el acto desde la Casa Rosada, junto a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Darío Martínez, gobernadores y empresarios del sector energético.

En un acto con empresas petroleras, gobernadores, sindicalistas del sector y representantes de organizaciones de pymes, empresas regionales y referentes de la industria nacional, el presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

"Es un plan ambicioso, tiene la ambición de que la Argentina comience a producir en exceso y pueda exportar los excedentes y así que ingresen los dólares que hacen falta" aseguró Fernández y detalló que "se trata de un plan que prevé 20 años de estabilidad en materia fiscal, así que el que invierte conoce las reglas y sabe que no serán alteradas y son condiciones fiscales beneficiosas para el Estado también".

"En un tiempo muy difícil para nuestra economía es una gran apuesta como Gobierno y como Estado lo que estamos haciendo" señaló.

Y destacó el acuerdo alcanzado con los acreedores privados y la marcha de la negociación con el FMI. "Si ese acuerdo no existiera tendríamos que pagar 19 mil millones de dólares el año entrante y las condiciones serían completamente otras, nada de esto se podría hacer. El Estado no podría promover el desarrollo que queremos promover, se vería afectado el crédito, la obra pública, la educación, la salud, la ciencia y tecnología. Por eso en este contexto tan difícil quisimos dar certidumbre", advirtió.

Embed

Y le pidió a los diputados y senadores de la Nación que comiencen a debatir este proyecto de ley lo antes posible. "Con esta decisión estamos poniendo la Argentina un poco más de pie", concluyó.

La iniciativa tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde el mandatario dio a conocer detalles de la iniciativa junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Alberto Fernández (4).jpg

Además, participanro los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

"Estamos muy satisfechos porque el trabajo de consulta y participación realizado, de elaboración del texto llegó a su fin, y tenemos ya un proyecto de ley que motorizar la actividad", expresó Martínez al confirmar la presentación "ante todos los actores de la actividad hidrocarburífera".

Dejá tu comentario